sábado, 30 de enero de 2010

¿A dónde vas Argentina?

A dónde vas Argentina?


El campo está cansado de tantas retenciones e incluso alguno dijo que son piqueteros ricos. Yo que no lo soy y disto mucho de serlo comprendo que si alguien expone su capital y su trabajo para hacer su riqueza y la del país, no debe ser castigado.

¿€n qué país civilizado se vio ésto? Nos estaremos chavenizando?

¿Quién hace frente a la sequía, a inundaciones, al granizo, plagas, etc? Cuando son buenas, mejor para ellos y para nosotros. El gobierno se está portando como en La Edad Media , con los granos ,con el ganado, los lácteos.

Si al campo le va mal nos va mal a todos. A mí no me importan los que tienen poder adquisitivo bueno o medio, se lo merecerán. Hay algunos legisladores que sin hacer nada se van con los bolsillos llenos ¿qué exponen? Nada. Ya ni “trabajan”. Levantan su mano para dar malas leyes para el gobierno. Nosotros les dimos sus bancas. No se debe ceder el poder a otros poderes. La Ley de Leyes es clara, o se es “infame traidor a la patria”.

Hoy casi todos estamos de rodillas. Hay tantos dioses y diosas que parecemos El Olimpo.

Hoy todas las actividades agropecuarias se unieron “la unión hace la fuerza”, los que antes “arreglaban” con el poder se dieron cuenta que hoy vinieron por ellos también.

Me pregunto a veces ¿el gobierno tiene fuerza de choque?

¿no habla de piqueteros la Constitución?.¿ son legales? El gobierno ¿quiere sangre? ¿una mini guerra civil? ¡Qué débil debe estar el gobierno!

Hay muchos jóvenes que están viendo. Dijo la presidente que nadie la va a extorsionar, ¿no le parece mejor a ella que tomara las riendas sin intermediarios y conversara con ganas de arreglar las cosas? total ya saltó el fusil del anterior ministro de economía, a quien se le echó toda la culpa. Debería conocer más al campo y a su gente. La mentira, la falacia, el sofisma es hoy moneda corriente. A veces se pregunta, de quién es la Plaza de Mayo, por supuesto del pueblo. Y ¿quién es el pueblo? Somos TODOS. Pobres, ricos, medios, profesionales o no, gremios, izquierdas derechas etc. etc. etc.

Digo, a quién beneficia que el campo se empobrezca, ¿quién se beneficiaría? ¿Algún citadino quisiera ir al campo a trabajar? Hay mucha gente sin trabajo, sería una oportunidad para descomprimir las capitales de provincia.

¿A los camaristas les gustaría que le hagan el cuarenta o cuarenta y cinco por ciento de lo que cobran? ¿ a los ministros, a los empleados a los obreros?

Se cultiva hace ya cinco años la cultura del “prepo”, la descalificación, la soberbia, el chantaje. Muchos la mayoría se había acostumbrado a la desidia, a la inercia, a la cultura del dejar hacer, se escucha una campana y se la acalla a la otra.

Quizás sea mucho pedir que le pongamos una bisagra a la historia demos vuelta la hoja y hagamos como Europa, que de sus desgracias y sus millones de muertos por las guerras, aprendieron y hoy forman la U.E.

No se en qué terminará ésto pero quisiera que por el bien de todos se llegara a un buen puerto. Beneficiaría al gobierno a los agropecuarios es decir a todo el país y las “aguas” volverían a sus cauces.

Reflexión: Si tuviéramos el poder ¿qué haríamos con él?



(Dora del Valle D.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario