sábado, 16 de enero de 2010

¿A dónde vas Argentina? ¿A dónde va el mundo?



Recordé e{ holocausto cristiano en época del imperio romano, fue cruel y sangriento y entretenía al público con esas muertes tqn sin sentido. Ni siquiera odio racial pues se aniquilaban a propios y a extraños.

También el holocausto de los armenios en manos de los turcos. Hombres, mujeres, niños… eliminados con excusas ¿Hay excusas para las masacres?

Pueblos enteros de gitanos… Los nazis querían hacer una raza de elegidos, la supremacía de los arios quizás dioses...

Cuando terminó la Unión Soviética (¿Cuántos muertos…cuántos torturados) Vino una limpieza étnica, ya no se decía holocausto, había cambiado de nombre. La ONU tardó en actuar.

Tal vez muchos se hubieran salvado, es posible.

¿Qué pasa hoy en Sudán? Se matan entre ellos. Es horrorosa y las Naciones Unidas son incapaces de hacer cumplir sus propias normas. ¿Quiénes se oponen? Ellos ¿Tendrán las mismas ideas? ¡Por supuesto! África, Asia, América… ¡Bestias! ¿Humana?

¡Cuidado América! Cada vez nos estamos acercando más a Mal de la intolerancia. Cada vez más presidentes elegidos por el voto popular quieren eternizarse en el poder. ¿No pensarán que somos nada más que seres humanos? Algunos se creen dioses. Como se dice “Después de mí… el diluvio” Así lo dijo Luis XV.

A varios presidentes se les está viendo la “pata de la sota”. ¿Depende de los pueblos? Algunos de ellos bajo el signo de la pobreza… de la inopia más grande, el analfabetismo… ¡Qué mejor que un pueblo sin educación ni instrucción! Carentes de toda carencia. Al depender tanto del Estado tú no eres libre, no vales nada. Te quitan el libre albedrío, que es un regalo de Dios.

¿Educar al soberano (pueblo)? ¡Jamás! Decía Juan Bautista Alberdi: _ “Para tener mejor gobierno hay que educar a los gobernados”

Más esto no es conveniente, es mejor la masa sin personalidad bajo o la baraúnda liderada por los líderes criados bajo la sombra del poder de turno, de políticos pícaros y oportunistas.

Leí alguna vez lo siguiente:“

Fuga como una esencia de su tarro
Sueña como un larva con sus alas
Brota como una flor brota del charco
Surge de tu dolor lleno de galas
Ten una vez, hermano, la inmodestia
De pensarte más hombre que una bestia.

Almafuerte (Pedro Bonifacio Palacios).

La ceguera. La sordera, la mudez política ¡Hasta cuándo! Gobierno y oposición ¿pensaron alguna vez en otros que no sean sus egos?

Hoy escucho a la Presidente y sus adláteres que nos quieren meter miedo con la gobernabilidad. Pregunto en mi ignorancia supina: ¿Se debe tener mayoría para imponer cualquier cosa o se debe

Tener razón para llegar a acuerdos? Creo que necesitan un baño de humildad. Bajar del Olimpo hacia donde estamos los plebeyos y tratar de ser uno más en esta corta vida. Piensen que la mortaja no tiene bolsillo y que la historia juzgará mejor que nosotros.

Dora del Valle D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario