sábado, 23 de enero de 2010

¿A dónde vas Argentina?



¿A dónde vas Argentina? XXXVI


---Vivimos en mi país que de brillante como la fina plata se convirtió en este absurdo y opaco presente. En este circo donde los payasos no nos hacen reír sino llorar, donde a casi todos nos hacen caminar en la cuerda floja y sin red.

---¿Qué nos pasó argentinos? ¿Por qué no podemos parar la caída libre hacia no sabemos dónde? Estamos en el caos pues las leyes son conculcadas, las libertades poco a poco prisioneras. Los que creemos en un despertar de la anomia generalizada, es a veces, solo las luchas internas de los gremios, piqueteros, líneas de del partido del gobierno y de la oposición y por qué no quizás hasta en la justicia.

---Leyes hechas a las apuradas cuando las leyes deben ser temas de reflexión. Los legisladores pasan pero las buenas o malas leyes quedan y nos benefician o nos perjudican a todos a la larga o a la corta. Hasta a ellos mismos cuando bajen de las bancas.

---Hay como una especie de frivolidad en este gobierno. Se han erigido en dioses olímpicos negativos.

---Las personas que piensan un poco pasan por estúpidas. El poder maneja junto con sus punteros a idiotas útiles pero que no lo serán en el futuro cuando pidan más y no se les pueda dar, ya no serán “perejiles”, llevados a hacer número en concentraciones por una caja de alimentos o alguna otra necesidad…Quizás despertarán y se darán cuenta que son PERSONAS y no peones descartables de un partido sórdido y maligno de ajedrez.

Lo único que nos queda, por ahora, es el “derecho al pataleo” pero dentro de poco ¿nos pondrán una camisa de fuerza y una mordaza?

---¿Cuándo la presidente y D’Elías se refieren a los “negros” se refieren a los pobres? En la Argentina hay pocos afro - americanos la mayoría de países vecinos y sus descendientes. Que yo sepa ellos (los que gobiernan) son multimillonarios… ¿Cuándo se refieren a los ricos contra los pobres se incluyen los Kirchner contra los inopes? Argentina se transforma por la varita mágica de nuestro gobierno en una parodia de sí misma.

---Hoy la “Caja” está agotada o casi agonizante. La Nación “mete las uñas” en todos lados, espacialmente en el ANSES tomando el dinero que no les pertenece y usándolos a placer para comprar voluntades y levantar el piso de votos.

---Otra cosa pienso que el Subsidio por hijo no valdrá de nada pues cómo se podrá saber qué se hace con ese dinero. Debiera ser manejado por el
ESTADO, no olvidar que esos dineros son de TODOS, no de los Kirchner. Éste será otro barril sin fondo en donde se perderán los dineros públicos.

---Por supuesto las manifestaciones públicas a favor del gobierno aumentarán por miedo de perder el beneficio.

---Hoy parece estar cerrado el Congreso y apenas funciona la Justicia con oxígeno al agonizante.

---Ya no creo en la Justicia ni en nuestros representantes (legisladores). “Ya no creo ni en mí mismo todo es burdo todo es falso y aquél que está más alto es igual a los demás” (Hoy igual que ayer Siglo XX o XXI Cambalache)

---Se decía “La ley es dura pero…es la ley” Hoy me preguntaría ¿Cuál ley? ¿La hecha a medida para el gobierno de turno para que puedan eludirlas?

Hoy nos dice el ministro: “No nos vamos a ir aunque nos quieran echar. ¡Pero… no! ¡Nadie quieren que se vayan! ¡Por favor deben terminar el mandato! No queremos hacer “víctimas” de estos victimarios. Debieran hacer una ley (ya que están tan de moda) para prohibirles dejar el sillón de Rivadavia. Que se encarguen de hacerle cumplir con su mandato.

---Hay una vez más que “educar al soberano”. Los pueblos fuertes y exitosos no se manejan con dádivas sino con una política educacional fuerte
, con trabajo para todos, con política sanitaria para todos y protección también para todos.

---Dora del Valle D.


No hay comentarios:

Publicar un comentario