sábado, 9 de enero de 2010

Pequeños latidos del alma: Retazos



Retazos


Quisiera, como mucho de ustedes, poder llevar un mensaje sólo de armonía y esperanzador…
Pero también quiero ser fiel a mí misma y es por eso que pasé tanto tiempo sin escribir para este blog pues me pareció que, tal vez, no sería bien recibida aunque eso no me acompleje pero…
Muchos dicen que la vida es bella, llena de cosas positivas. Son como un canto a la vida y… está bien, mas la vida también está hecha de retazos.
De esos claros – oscuros que nos hace diferentes a los unos de los otros. Somos seres humanos con raciocinio, no animalitos irracionales que sólo se preocupan de tener un lugar para dormir, algo que comer y un amo que lo mime de vez en cuando aunque, a veces, te

 patee, sin miedo a las enfermedades y a la muerte.

De hecho estuve muchos años al frente de un grupo de autoayuda.
Cuando nacemos, dicen, que se rompe el molde y aunque luego, con el tiempo, en ese mismo lugar dónde crecimos, (el útero de nuestra madre), vuelva a ser ocupado, el molde se parecerá pero… no será igual.
Dicen que no hay seres más diferentes que dos hermanos, puede ser, algunas veces y, puede, que tenga algunos puntos de coincidencia más no todos.
Hasta la mayoría de los santos tuvieron momentos oscuros, llenos de los que algunos dicen… pecados (si ellos existen), yo diría que fueron necesarios para algún plan del Poder Superior (Dios… Seres Divinos…Universo…) tuvieran para él. Nada es por casualidad ¿Verdad? Quizás parezca algo paradojal.
También dicen que dijo Aristóteles que: “La única verdad es la realidad”. Creo que hay unos 7.000.000.000 de realidades en el mundo a las que una verdad debe adaptarse. Las realidades suelen confundirse con las verdades.
Aguien dijo: - “Los hechos casuales son providenciales, dónde la mano de Dios permanece anónima”-
La vida es una riada que no se detiene, por ahora, aunque cuando se es joven, cosas que hoy nos parecen sin importancia, es tomada a la “tremenda”, claro que hay ciertas cosas que nos van marcando pero no siempre
Hay personas brillantes. ¿Qué los hace ser lo que son? Quizás eligieron unos de los caminos que les ofreció su destino y fue el apropiado. Todos lo podemos hacer, pero… no es siempre el correcto. Pero en nuestro devenir, cuando hacemos un alto, podemos razonar y ver los ramales y tomar alguno de ellos, a veces acertamos y otras nos falta “piolín” para poder volar. O las alas se nos rompieron o quedamos algo desplumados.
Todos podemos brillar un poquito, hasta yo misma, pero duró tan poco y luego a la opacidad, a la cueva. Algún destello, quizás, no lo niego, pero fue como un relámpago en el tiempo. Pienso que somos como un rompe cabezas que vamos armando poco a poco, quizás se nos pierdan alguna piezas o quizás no…
Muchas veces, hace años, me creí esclarecida y repartí consejos a mis amigos, luego comprendí (supe) que sólo debiera haber dado sugerencias... quizás eran más pacientes y amables que yo y, además, me querían ¡Vaya uno a saber por qué!
En fin, todo esto no son más que disquisiciones que a veces me permito hacer a fuer de ser sincera.

Hasta la próxima y que Dios los bendiga

Dora del Valle D.



No hay comentarios:

Publicar un comentario