sábado, 16 de enero de 2010

Pequeños latidos del alma: Rel. Modernismo



PEQUEÑOS LATIDOS DEL ALMA
Religión: Modernismo - Peligro: ¿De adentro o de afuera?

Debiéramos caminar hacia la perfección. Las tentaciones son muchas: Poder, sexo desmedido, desviaciones vistas como algo “normal”, como equívocos de la naturaleza o de Dios.
asesinatos), manipulación genética, alquiler de vientres, querer crear niños sin padres (clones),


matar fetos (seres humanos) para manipulación genética, para salvar a otros, ¿con qué derecho? ¿valen unos más que otros? ¿quién lo determina?, ¿clonar es inmortalizarse? Yo creo que no. Algunos dicen que los que nos oponemos somos timoratos, retrógrados, estúpidos.

Yo no soy juez para juzgar, a cada uno su bolsa de lágrimas. Todos somos hijos de Dios. Él sabe por qué pasan las cosas y dejan que suceda.

Hubo y hay maldades espantosas cometidas en la guerra y en la paz. Todas ellas hechas en nombre de la supremacía de una etnia sobre otras (la raza humana), abortos (
Será por eso que alguna gran potencia, exige que respetemos sus derechos de contaminar el planeta, para no perjudicar a su industria química. Las iglesias, mi iglesia todos los credos tendrían que hacer más. Todos peligramos
Escuché alguna vez; que los enemigos de la Iglesia Católica provienen muchas veces de su propio seno más que desde afuera, yo agrego que puede ser cierto pero no lo es menos que si generó sus propios virus también produjo sus propios anticuerpos.

Pienso que para que esto ocurra debe ser la iglesia fuerte y además no dejar todas las tradiciones en el camino.

Hoy siento que mi iglesia está algo desconcertada. Creo que siempre hubo luchas internas de una congregación a otra durante estos siglos.

Cuando Jesús creó nuestra disciplina (aún no era una religión) la hizo en muna forma muy sencilla, sin ideas sectoriales. Una de las cosas que dijo es: “Ámense como yo los amé”. Hizo a demás hincapié en el amor al prójimo, pero no sólo del que se tiene al lado sino que lo hizo en forma más universal, o sea amen a todos aún a sus enemigos. Dijo también: “lleven la palabra” no les dijo que convenzan a los demás judíos sino a todos y les dio el don de lenguas, para que el mundo los entendiera y pudieran llevar el mensaje del amor universal. Pero lo primero: Amar a Dios sobre todas las cosas.

Sobre esas bases se erigió nuestra religión (judeo- griega cristiana).

¡Cuánto tiempo pasó y… cuantas cosas pasaron!, bellas y horribles. No haré historias sobre el poder los poderosos, la inquisición. El hombre es imperfecto, pero, unos caminaron hacia la santidad y otros se corrompieron.

Por supuesto que así pudimos comprender que no somos ángeles sino personas a imagen y semejanza de Dios pero, no somos iguales a Él.

que no se engañen nuestros verdugos agarrados al vil metal. Ellos también padecerán lo que la naturaleza nos tiene preparado seamos culpables o no. Unos por destruir y otros por dejar hacer.

La fe Católica Apostólica Romana fue criticada. Algunas veces con razón y otras no. Amaremos a los seres humanos como hermanos pero a veces no sus prácticas.

Esto nos viene del Antiguo Testamento.

El alma no se corrompe, algunos lo creyeron así pero otros creen que es el soplo divino y jamás podría ser.

Dicen que el Vaticano guarda secretos que aún no deben ser revelados que el hombre no está preparado ¿cuándo lo estaremos? Según van las cosas… nunca.


Dora del Valle D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario