sábado, 9 de enero de 2010

Pequeños latidos del alma: Democracia


Pequeños latidos del alma

Democracia




...Muchas personas desilusionadas por lo que pasa en nuestro país, cree que la democracia es un fracaso.

...He leído alguna vez que este sistema, aún con sus fallas es el mejor y que a través de los tiempos no hubo ningún otro que lo pudiera superar. Lo que pasa es que hay que hacerla todos los días. Algunos le temen al ruido que a veces produce la democracia (periodismo, gremios, huelgas, protestas, derecha, izquierda, peticiones a viva voz, etc.).

...Ahora bien, ¿a quienes elegimos para que nos gobiernen o representen? Casi siempre a los que más prometen y cuando ganan se olvidan o dan excusas como: “Nosotros no sabíamos lo que nos dejaban”, una gran falacia pues se cansaron de desprestigiar al anterior gobierno en su etapa final, enalteciéndose con sus honestidades ciertas o no, sin esperar que sea el pueblo quien los juzgue. A veces no basta con ser más o menos honestos a eso hay que añadirle capacidad y como dijeron alguna vez los franceses “la imaginación al poder”. Ahora... cuando el que se postula ya estuvo y quiere ser reelecto ¿A quien culpará?

...A veces nos atraen los que hacen un trabajo de destrucción contra el anterior gobernante y su partido, a los que mejor hablan en contra de la corrupción. Yo les temo pues no creo en las promesas mesiánicas de algunos políticos. Pero ¿quién votaría al que nos dice la verdad, pocos, muy pocos. La verdad es a veces dolorosa pero... es la verdad. ¿Qué hay muchas verdades? no siempre, algunos son inmutables.

...Hubo un candidato, luego presidente, que decía con la democracia se podía todo. Ella, por si es una abstracción. El mundo en el que vivimos es real. En él se goza o se sufre, no se puede por ley terminar con los males del pueblo. Otro nos dijo que la única verdad es la realidad, pero a los argentinos ¿ nos gusta que nos hagan ver la verdad?

...Un presidente dijo una vez que: 'el que no paga los impuestos será considerado un criminal'. Así le fue, ¿le podrá decir eso a un padre que o paga o compra un remedio para su hijo que está delicado? A veces se dicen palabras grandilocuentes sin darse cuenta, quizás, que no somos números sino seres humanos.

...Familias numerosas se va a aldeas españolas para hacer el trabajo que los nativos no quieren hacer por un sueldo que ellos creen bajos, los niños y adolescentes en edad escolar. Sangre nueva para una Europa vieja con pocos hijos. Nos damos el lujo de expulsar, o casi, a un número indeterminado de argentinos. Muchos miraron siempre a Europa como la patria grande, pero allá también está lo bueno lo malo lo feo. Algunos compatriotas son mal mirados y tratados con desprecio. Argentina en cambio fue un país generoso y abierto.

...La República Argentina fue considerada siempre el país de la leche y la miel, casi la tierra prometida para los europeos. Nuestros suelos son los mismos. Hay científicos maravillosos, trabajadores con ganas, gente honesta (y de las otras). Nos han engañando mucho.

...Nos dicen si aceptan este sacrificio creceremos. Siete veces como los pecados capitales.

...Dijo Abraham Lincoln: “LA DEMOCRACIA ES EL GOBIERNO DEL PUEBLO, POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO”. Parece que algunos son más pueblo que otros. ¿ Será acaso que algunos argentinos piensan eso? Dijo el poeta Quevedo: “Poderoso caballero es Don Dinero” ¿Será verdad?
Dora del Valle D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario