sábado, 6 de febrero de 2010

¿A dónde vas Argentina? XXV

¿A dónde vas Argentina? XXV




Diálogo





Parece cierto que no hay capacidad ni ganas de diálogo, parece que cada uno está en compartimientos estancos.

A veces me parece que nuestro querido país se ha convertido en una parodia. Me amarga toda esta charlatanería que no nos conduce a nada, más bien sí, nos arrastra al descalabro, lleva a la Argentina a la destrucción para bien de los representantes mayores que medran con esta situación.

Cuando era una estudiante secundaria, hace tiempo y a lo lejos, me instruyeron cívicamente. Aprendí que cuando un candidato era elegido, por ejemplo, Presidente, este dejaba de ser representante de un partido, para convertirse en representante de todos los argentinos.

En 1958 Arturo Fondizi lo hizo. Hoy el Pesidente de Chile hace lo mismo... renunciar a representar a un partido valga la redundancia.

Diálogo... ¿Sabrá la señora Presidente lo que significa esta palabra? Para dialogar hay que investirse de una gran HUMILDAD, cosa de la cual carece. El poder le hizo mal y se convirtió en adicta, mientras a su alrededor, los adláteres baten palmas y todos sacan su tajada que cada vez es más chica.

¿Y el campo? Bien, gracias. Siguen, además los aumentos en luz y en gas. Quizás comenzáramos la etapa de la cocina a leña o carbón y a iluminarnos con velas o faroles a kerosén o alcohol, televisores a baterías. "Volver con la frente marchita"... Volver atrás en una máquina del tiempo.

No hay actitud de diálogo. Siempre se lo quiere fagocitar al otro... nada de diálogo. Tal vez quieran seguir poniendo parches pero eso hizo siempre explotar en otro lado los problemas. No se quiere cambiar... es insólito y patético. Es insoportable.

Alienados en sus propias chácharas... ¿Creerán en lo que dicen?... Están enamorados de ellos mismos.

Como dije alguna vez, el que denuncia se va y el denunciado se queda y apela a la tan manoseada justicia para llegar a sus fines. Se fue Redrado y asuma Marcó del Pont, ex del Banco de la Nación. Una persona, supongo manejable que dice que si bien el banco debe ser autónomo no debe ser independiente.

Mi querido país está en terapia intensiva y quizás por mucho tiempo...

Dora del Valle D.



No hay comentarios:

Publicar un comentario