jueves, 14 de julio de 2011


Nuestro país que alguna vez fue considerado como ejemplo... hace tiempo y a lo lejos, hoy se ha convertido en un conventillo. El Conventillo Nacional, por obra y gracia de la un ¿ex? presidente y una ¿actual? Presidente...

Muchos creemos aquí y en el exterior que la Señora es sólo un mascarón de proa del barco nacional cuyo capitán, piloto y copiloto fue el señor Néstor Kirchner.

Otros dicen que era él el que manejaba la economía detrás del telón, pues, siempre tuvo ganas de ser economista. Todo puede ser en este país psicodélico (o sicodélico... da igual) en que se convirtió nuestra Argentina . Parece fellinesco... ¿no?

Nuestra presidente se pone frente al podio y convierte sus palabras en una retahíla de improperios en contra de la oposición que hace poco era mirada con lástima o se los sacaba de encima como a una mosca molesta. Hay como una especie de complejo de persecución en ella. Piensa que se la quieren sacar. Habla mal de los jueces que no les son adláteres

Hoy recién se dan cuenta que no son mayoría absoluta (sólo que "compren"a algunos). La palabra que jamás entenderán ni supieron que existía y deben aprenderla es: DIÁLOGO

¿Podrán entender lo que significa para el país? La Presidente será inimputable? El poder que tan dulcemente los arrulló en estos años hoy los va haciendo a un lado.

Tampoco él era un estadista ¡Qué va! Él era un político de barricada que usó la malicia y la "viveza criolla" y le había dado resultado. Tal vez fue un "manotón de ahogado" como quien dice ¿No? Claro que no lno siempre resultado y cuando la oposición (no por la oposición misma) sea eso y esté unida y no egoístamente mirando su propio ombligo. ¡Despierta país! ¡Ya e hora!

Esto no quiere decir que sea desestabilizantes. ¿A quién se le ocurriría querer sacar a la Presidente? ¡Jamás! Ellos no pueden ser víctimas son victimarios y deben estar hasta el último nano - segundo de su mandato.

Ultimamente mucho de los presidentes latino americanos se volvieron sordos y ciegos. Quieren seguir eternamente. Entonces, cambien sus constituciones, y conviertan a sus países en monarquías. Ya lo hizo Cuba. Fidel Castro abdicó en favor de su hermano Raúl. ¿No es lo que pasa normalmente en una monarquía?

Nada es extraño en los países atrasados ¿Somos atrasados los argentinos? ¿Cómodos?

El Sr. Fernández habla de actos de patoterismo, da risa . Ellos fueron los mayores patoteros. ¡No señor Fernández! No se equivoque. Lo que ocurre es que ya PUEBLO se cansó y hoy ustedes no son absolutos ¿Es tan difícil de entender? Ellos jamás respetaron a las minorías. Quisieron llevar al Vicepresidente al patíbulo.

Duele haber votado tantas veces y quizás no siempre nos equivocamos sino que fuimos burdamente engañados.

Según el gobernante será el progreso o el atraso de un país y, como cada quién recibe lo que se merece, los pueblos reciben el gobierno que se merecen...

Lao – Tse

Dora del Valle D.


No hay comentarios:

Publicar un comentario