sábado, 8 de mayo de 2010


Pequeños latidos del almaVida === Muerte(Sin verdades reveladas)

---Vivimos como si fuéramos eternos. No es adrede, es que no lo pensamos siquiera. ¿Dios o el Poder Superior lo dispuso así?

---No nos damos cuenta que en el nacer está el morir… si naces… mueres.

---Mientras tanto puedes medrar, hacer guerras, estafar, robar, querer, amar, gozar, Etc. Etc. Etc.

---Vida – Muerte… Vida, palabra redondita. Muere palabra como… obscena ¿o no? Luminosa Vida… Oscura Muerte. ¿Será verdad? ¿No será más luminosa la Muerte?
¿Por qué estamos acá? ¿Para qué? Dicen que para aprender… en todo caso ¿Qué?

---Ríos de tinta utilizaron los filósofos y pseudos-sabios, para explicar lo inexplicable. Todos tienen razón y ninguno la tiene. Algunos dicen ser su principio y su fin luego, la nada… la podre…como abono de la Tierra. Otros que el alma al fin de los tiempos vendrá a buscar el cuerpo… ¿Y los incinerados? Supongo que sería una metáfora. Quizás ¿Nos darán otros cuerpos? ¿El alma intangible necesita de un cuerpo?

---¿Cómo y cuándo entra el alma al organismo? ¿Cómo y cuándo se aleja y… por qué? Habrá muchas… infinidad de respuestas pero… ¿Alguien realmente sabe?

---¿Hay reencarnación? Los católicos dicen que no. Otros que sí y… ¿entonces? Nuestra inmortal alma ¿es parte de un todo? ¿Un desprendimiento? O ¿Son creadas cada una por separado?

---¿Cuántos muertos hubo desde que el hombre pisó el planeta Tierra? ¿Tantos como almas? ¿Sabremos algún día?... ¿No son demasiadas? ¿Qué hacen las almas descarnadas? ¡NO LO SÉ! Otros dicen que vuelven a encarnarse para perfeccionarse y pagar lo que hizo de malo... El Karma… La Expiación… Personalmente creo que es injusto. El cuerpo es débil. No el alma (aunque pueda llegar a sufrir) ¿Pagar por lo que se descarta?1

---A veces creo que puede ser. Mi vida en ocasiones se desarrolló como en una tela de araña, con hilos que se conectan de tal forma que todos nos conocíamos y ninguno o casi lo sabía. Muchas veces me llegué a enredar en ella. Dicen que Dios, o como se le quiera llamar escribe derecho en renglones torcidos. ¿Por qué lo haría? O también ¿Por qué yo? o ¿Por qué a mí?...

---Vida-Muerte… moneda de dos caras… ¿Estamos vivos o muertos? Cuando ‘morimos’ ¿No será el verdadero nacimiento? ¿Estaremos soñando? ¿Cómo será el despertar?

---No lo sé, sólo soy ser físico que, (yo así lo creo) tiene un alma (o energía propia y espíritu). ¿Puedo intuir? ¡Quizás! Pero no lo sé…
Dora del Valle D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario