lunes, 29 de agosto de 2011

¿A dónde vas Argentina?


Una vez más el clientelismo ganó las urnas. Por supuesto que ya se sabía lo que iba a suceder. Volvió a ganar la oclocracia. Esa muchedumbre amorfa que tan bien manejan. Creo que los políticos debieran haber hablado de esta degeneración de la democracia que se volverá a dar en el orden nacional.

Los partidos políticos no poseen las arcas del Tesoro Nacional. No pueden darse el lujo de las dádivas además del terror de quedarse sin los subsidios por hijo los planes trabajar o descansar según sea y un montón de prebendas que los hace, al votante, prisionero del dictador de turno.

Es cierto que muchos de los que lo votaron, saben la corruptela de Tucumán y sin embargo no les importa, mientras los sigan “ayudando” ¿Creen por casualidad que este señor creará fuentes de trabajo genuinos?

Ayer dijo que estos será los último cuatro años... ¿será verdad?... Luego con el tiempo ¿No trabajarán para el operativo clamor y se cambie la Constitución? Aunque ya la Constitución, ésta ni la nacional, mucho menos, prácticamente no existen.

En fin la vida va y somos como bovinos llevados al matadero...nos matan el alma.

Me pregunto ¿Cuántos votos genuinos sacó el gobernador? Esto de los acoples ¿se hará en otro país? Creo que es una trampa que se acepta porque dicen que el pueblo tiene el gobierno que se le parece- ¿Seremos la mayoría ovejas o tal vez corruptos y sinvergüenzas?

También me pregunto ¿Por qué los candidatos a presidente o a generadores o a intendentes cuando llegan lo primero que quieren es cambiar la Constitución para poder eternizarse en el poder? No les sirven de ejemplo lo que pasa en el norte de África y en algún país de Asia?

No se le ocurrió a da Silva ni a la ex presidente de Chile al de Paraguay lo quieren tentar, pienso que Mujica ¿Lo haría? Venezuela, Ecuador y Bolivia lo hicieron. Nada les importa. Chávez enfermo aún destila soberbia o eso parece, quizás no se dio cuenta de que hay alguien por encima de él.

Cristina ¿Querrá perpetuarse a pesar de su enfermedad bipolar o tal vez por eso mismo? Gobernarán los que la rodean. Ella creerá otra cosa, pero... ahora la revista Forbes le hizo un mal mayor está entre las veinte mujeres más poderosas.

En fin mientras tengan de dónde sacar para dilapidar a diestra y siniestra ¡”Adelante con los Faroles”!

Dora del Valle D.


No hay comentarios:

Publicar un comentario