domingo, 14 de agosto de 2011


¿A dónde vas Argentina?

¡Ay País!


Dicen que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, otros que tienen los gobiernos que se les parecen.

Así será no más. Claro que hay atenuantes para algunos pueblos. Ya lo dijo Cervantes en boca de un personaje: La necesidad tiene cara de hereje. Parece que la traducción del latín era: La necesidad no tiene leyes, casi... casi lo mismo. (Hereje por delincuente)

Yo que no espero nada de esta vida ya, lo miro como de lejos. Van a profundizar la dictadura de la mayoría que existe hace ocho años en mi país.

Sé que alguna vez los argentinos van a recuperar la República, yo, seguro, no lo veré. Argentina siempre en algún momento sabe desatar los nudos. Tarde o temprano estos gobiernos dictatoriales populistas, que transforman a algunos en cómplices del poder, por sus miserias y orfandad se transforman en Tiranías. Eso es así. Borrando toda libertad de expresión Ejemplos: Libia, Siria, Túnez...Alguna vez Rusia, Cuba hoy una China maquillada y casi todo el norte de Africa... y tantos otros. Los pueblos se arrepienten tarde y luego se quejan sobre la leche derramada. Se les quita el alma y el orgullo y ellos medran con eso. La vida tiene un principio un desarrollo y un fin aunque... no lo parezca.

Veremos desaparecer los dineros del Central, porque se les da un cheque en blanco... ANSES, lleno de papeles que con el tiempo pierden su valor, la corrupción generalizada del gobierno, no le interesa a nadie. Argentina piensa que se hace cosa de “piolas”. ¿Seremos la mayoría genéticamente y funcionalmente corruptos?

Nadie pide cuentas de nada. Sólo llenar el “buche” mandar a los hijos a que los alimenten otros, alejándolos de la familia. Aún así hay niños que mueren de hambre y necesidad y además de enfermedades. Los más pobres ya entregados a los estados sin luchar por una vida mejor. Es una cosa comprobada de pueblos entregados por la necesidad. Son como manadas para el matadero.

Dineros gastados en forma discrecional... fantasmal... Enriquecimientos inagotables, desde la más alta autoridad hasta el punterito

Nada los para cuando los diques se rompan... Ellos pagan... coimean... hacen la vista gorda. Mientras se tenga para alimentarse aunque precariamente... alguien que de dinero para que no griten. Dinero de la gente que aún puede pagar los impuestos paga, para que se regale ese esfuerzo en propios y extraños. La educación mediocre... la salud de cuarta... la vivienda... No se dan cuenta que la vida no es tan larga ya lo han comprobado pero... es como si se dijeran: “a mí no”...

Cuando se acabe los dineros de las ANSES del BCRA de las AFJP conculcadas... Cuando se envenenen las aguas de los glaciares cuando ya la vida sea insoportable con los delincuentes en las calles por jueces garantistas y no muy probos.

Cuando lo absurdo sea utilizado por algún juez para victimizarse con su doble vida haciendo creer que las culpas de sus pecados son de los otros y se lo premia y se los acepta y aplauden alumnos que algún día serán abogados y jueces y hasta por los otros jueces.

Cuando seamos una sucursal de México para los carteles de la droga, cuando mucha juventud sea destruida por esa droga... esa que se quiere despenalizar, cuando trabajar deje de ser algo moral para convertirse en una costumbre para los “giles”.

Cuando los asaltos muertes y violaciones casi sean algo normal y aceptado, el enriquecimiento ilícito sea una buena cosa hecha por gente inteligente, cuando la ley mordaza se profundice con un pensamiento único, quizás entonces se va a tocar fondo pero tal vez ya sea tarde. Hitler manejaba a los jóvenes al igual que Mussolini. Hitler sacaba el 80% de los votos, por tres veces. Eso barrió toda moral de su vida. E impuso el pensamiento único, Hoy, Argentina ¿repite la historia? No hay exageraciones ya lo irán viendo. Hoy se propagandea en las escuelas públicas con libros, ni Perón con el plan quinquenal... y a los niños se atreven a querer educarlos con una revista pseudo científica sobre sexualidad, no es eso lo que se le trasmite sino sexo puro y llano casi pornográfico tal vez quieran convertir al país en un lupanar de niños a cielo abierto Los padres deben ser convidados de

piedra. Y así la vida va y se profundizará un modelo que nunca hubo... de improvisados y vivos... Ellos tienen la caja que según parece es inagotable (¿habrán encontrado algún Aladino?). O quizás él... (el ex presidente muerto hace casi un año) lo fiscaliza todo desde el más allá como quiere que crean su viuda y presidente....



Dora del Valle D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario