miércoles, 17 de agosto de 2011

¿A dónde va el mundo?

Hay como algo desconcertante en el...aire, si así se puede decir. Hay muchas cosas distorsionadas, como si de golpe el mundo fuera otro.

Pienso que a lo mejor sea yo la equivocada, que los valores son cosas del pasado que lo que hoy está bien ayer era algo por lo menos imprudente.

Por ejemplo está bien visto en algunas familias que sus hijos vengan a otro día o al otro... sean varones o mujeres. Edad: desde catorce o quince años, algunos llegan a sus casas en estado de ebriedad o con signos de droga.

La corrupción está bien vista por la mayoría de la población, por lo menos en mi país y en varios estados de América latina. Parece que en varios otros países del globo.

La estafa de desde adentro de los gobiernos no hace mella en la población por aquello de.... “roban pero algo hacen”. Jueces corruptos o garantistas. Parlamentarios que dejan de ejercer, al igual que los jueces, el poder de control hacia el poder ejecutivo y, muy por el contrario llegan, dicen, a tener comportamientos espurios con él.

Me robaron el país y no sólo soy de la generación olvidada sino que todo lo que hoy piensan una gran parte de la juventud (veinticinco años para arriba) está a mi entender distorsionado... claro a mi viejo entender. Nada tiene que ver el exceso de información. Yo lo tuve y lo tengo, no me quedé en el tiempo. Avancé y me puse a la altura de mismo. No soy una ñoña. Amo la computación... internet, aunque sé que en algunos espetos puede ser peligrosa, no para mí sino para lajuventud crédula y a veces superficial. La cultura del menor esfuerzo de algunos jóvenes que esperan vivir del estado y los gobiernos ensalzándolos y .usándolos

Muchos ven una película y creen fervientemente que es lícito hacer estupideces sin pagar por ello, por supuesto, alguien siempre ha de hacerlo. Actitudes, modas, modelos. Artistas de la música haciendo apología de la drogadicción, del alcohol y por qué no decirlo algunos de la homosexualidad. Yo era muy jovencita cuando nació el rock una niña y lo bailé muchísimo a través de los años. Pero no era una cultura como hoy.

Todos aplauden y gritan y saltan... se enloquecen muchos de los cuales están volando o alcoholizados. La mayoría de sus héroes son músicos muertos por sobredosis en la veintena o trentena de sus vidas. Quizás yo ya esté gaga o fuera de época.

El atrevimiento de los que votan estupideces. Votaron para que dos títeres con figura masculina se casen. ¿La excusa? Como hace cuarenta años que viven en la misma habitación sólo como amigos deben hacerlo, supongo que para que los niños acepten la homo. Es un programa de los más chicos. Plaza sésamo. Ruin y descabellado. Dicen se harían algo de buen gusto... ¿Serán gay los promotores de esto o algunos idiotas útiles también firmaron? ¿No les alcanzan todo lo que consiguieron? Ya ni siquiera respetan las mentes infantiles. Gracias a Dios, por el momento no aceptaron.

La idea de hoy es que no puede haber cariño entre amigo o entre amigas. Todo lo transforma la malicia.

La trata de blanca o de persona. Se hacen declaraciones y luego... Dentro la justicia, jueces sospechados que son vistos como virtuosos, por haber escrito libros y recibido premios. Doble vida. Hazte fama y échate en la cama. Conclusión: cara de inocencia, ¡cuántas veces las habrá visto! No se lo creí era tan falso. Desde mi punto de vista de adulto mayor. El juez también lo es.

El bien está caduco y el mal está aceptado. Hay como una especie de lavado de cerebro...


Dora del Valle D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario