sábado, 27 de agosto de 2011

¿A dónde vas Argentina?
CONOCIMIENTO POLÍTICO
A veces recordando retazos de historias políticas y al ver cómo se comportan actualmente algunos, me parece que o no saben nada o de veras han borrado de sus agendas todo conocimiento.
Cuando se comportan como recién nacidos sin mácula en toda su vida... Supongo que hay algunos (escasos) que llegan con cierta pureza pero... ¡Son tan pocos! Y a veces no duran, la corruptela los va fagocitando o renuncian y se van perdiendo en una callecita nebulosa del olvido. ¡Qué lástima para la mayoría).
¡Me gustaba tanto la POLÍTICA! así con mayúscula, la idea abstracta que tenía de ella. No era inocente en cuanto a la aplicación que algunos hacían con ella pero sí... algo ingenua.
La vida y la experiencia así como algo de lectura sobre dicha disciplina, me fueron formando, aunque me costó bastante entender ¡Cómo era posible que no se buscara el bien para los habitantes! Mi edad me convirtió en la generación olvidada. Esas realidades nos ayudan a toparnos con la verdad.
Claro que para algunos la generación olvidada será dentro de diez años ésta... Quizás... Según como se mire. Tanta droga a mano... barata o cara da lo mismo... una educación errante poniendo la tónica en lo sexual para los niños y no en la sexualidad...jóvenes que no comprenden lo que leen y además una cantidad cada vez mayor de niños y de adolescentes sumamente agresivos cuyos padres muchas veces en vez de educarlos los apoyan como, supongo, cómplices, como adolecentes tardíos o como una mal llamada solidaridad paterna, amiguismo ¿Tal vez? O se olvidaron que la educción comienza en la casa. Se puede primero ser padres y luego amigos pero lo que no debiera hacerse es suplantar la responsabilidad de un padre en la guía de sus hijos pues cualquiera (llámese político, depravado, narco, etc.) va a tomar su lugar.
Digo educación bien entendida sin agresividad... de conversación. Se les ha puesto en la cabeza a una gran mayoría de padres que el libertinaje es libertad...La libertad debe ser aprendida, razonada de lo contrario cualquier cosa se hace en nombre de este derecho. “Hay democracia y soy libre de hacer lo que me venga en gana aunque perjudique a otros” Este gobierno transformó esta idea casi en un apotegma, sin decirlo y lo que es peor aceptando y acallando a los perjudicados. La delincuencia joven crea delincuentes adultos sin barreras sin importar el daño que causan a veces irreparable poniendo por justificativo la pobreza. ¿Alguien leyó en alguna escuela “pobre” a Facundo Cabral, su historia, su vida?
El lavado de cerebro de los hombres y mujeres jóvenes, adolescentes, convirtiendo al gobierno (dicen a mi no me consta que es: border o bipolar o bordelinde, otras cosas espantosas y de adolescente tardío) en camaradas que los comprenden y comprando sus voluntades con más o menos migajas. Hoy tenemos muchas comunicaciones cibernéticas y de todo tipo y sin embargo la educación o la instrucción (Hablando en general) ha caído en nuestro país. Niños casi quieren gobernar en sus colegios y que se haga su voluntad, pero eso no es del todo verdad detrás de ellos están realmente quiénes los manejan: algunos profesores, y padres, que se convierten en idiotas útiles.
Muchos gobiernos manejaron con dádivas y con el manejo de las necesidades aparte con inversiones faraónicas en cosas que no eran tan necesarias y no miran las verdaderas urgencias... Tal vez, no piensan que esos mismos que hoy claquean o vitorean... mañana pueden ser sus peores detractores. Así pasó a través de los tiempos y en distintos países.
Dora del Valle D.



No hay comentarios:

Publicar un comentario