sábado, 10 de abril de 2010

Pequeños latidos del alma

Religión

Sin verdades reveladas

Hace muchos años que perdí el dogmatismo ciego, supongo que si Dios me dio cerebro es para pensar y sacar mis propias conclusiones.

Soy católica apostólica romana pero, creo que las religiones, como las conocemos, no fueron creadas por Dios ni por Jesucristo. Ellos nos dieron las pautas y, primero, el Pueblo elegido le dio forma, a su manera en un tiempo milenario.


Igual que en el cristianismo, Jesús no escribió nada pero, mandó a los apóstoles a llevar la palabra (la buena nueva). No soy teóloga me tocó vivir en el S XX y parte del S XXI, tiempos difíciles para las creencias, cuando hay tantos gajos desgajados dentro justamente de mi iglesia… de mi credo.

A veces se convierten en vociferantes enemigos de una secta a la otra. Frecuentemente los seres humanos no nos damos cuenta de ciertas cosas como las “Verdades reveladas” por ejemplo: Un hombre llamado Adán y una mujer Eva, (acaso no fue la primera) Miles de años escrito en el Antiguo Testamento.

Millones de años sin indagar, ¿Quienes serían los primeros en contar esto. Fueron las tradiciones orales antes que escritas, supongo que algunas de ellas, las tradiciones, llegaron deformadas, añadidas y quitadas y otras agrandadas, fantasiosas. Esto hace que algunos se hallan vuelto agnósticos o ateos.

Siempre me pregunté si dos blancos podían engendrar a un negro o a un amarillo ( y de otras etnias) de rasgos y piel totalmente diferentes.

Una vez leí que S. Lucas (Lucano), quien era un gran médico recibido en Alejandría, había tenido un ayudante negro. Éste decía que ellos eran descendientes de Caín y que por eso eran oscuros. ¡Qué disparate! Supongo que eso lo decían los blancos. De todos modos ¿Por qué no seríamos los blancos descendientes de Caín. ¡Cómo se dieron a veces las cosas!


Ahora bien, ¿Por qué Dios hizo que Caín envidiara a Abel? Si al pobre de Caín no le habían ido bien las cosas y aún así con lo poco que tenía quiso agradar a Dios. Algunos dirán que quiso castigar su soberbia, yo no me lo creo, es mi derecho.


Con el tiempo también la historia culpó a Rómulo de haber matado a Remo por un poco más de tierra. Había tanta que tampoco creo en esa historieta. Quizás fue un accidente.

Creo que Dios probó en traer de distintos mundos agotados seres para que se salvaran y evolucionaran pero fracasó con los primeros, luego de millones de años trajo al homo sapien – sapiens, quienes vinieron tal cual somos hoy y fueron evolucionando su saber a través de los tiempos, buscando el lugar dónde vivir , el clima , etc. Posiblemente adormecidas sus facultades que ya poseía pero no sé por que. Solo el Poder Superior lo sabe.

Acaso se crea que creo en fantasías, pero… ¿No parece fantasía algunas cosas que nos enseñaron y que cuando preguntábamos nos decían que era pecado preguntar?. Creo que Dios me dio intelecto y también puedo pensar por mí.

Dora del Valle D.


No hay comentarios:

Publicar un comentario