sábado, 17 de abril de 2010

¨Pequeños latidos del alma: Dios no es injusto


DIOS NO ES INJUSTO

Si Dios quiere a su obra ¿por qué poner en un brete a Adán y a Eva? ¿Pero antes por qué creó a Eva distinta a Adán? O… ¿creó a Eva primero? ¿Por qué no? Al fin y al cabo es la madre de toda la humanidad, de ella provienen los varones y las mujeres con un aporte del varón.

Quiso que crecieran, se atrajeran y se unieran y se multiplicaran. Les dio sexos diferentes. ¿Por qué entonces el pecado original?

Luego viene lo del ÁRBOL DEL BIEN Y DEL MAL.

Le dijo a Adán, según dicen: “de todos los árboles puedes comer menos del de DEL COOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL. ¿De qué bien y de qué mal? ¿Es malo el conocimiento? ¿Los adelantos científicos y tecnológicos son contrarios al Señor? Deberíamos aún vivir en cuevas, desnudos y en bellos jardines eternamente? Dios sabía que había creado a un ser débil, sabía de Luzbel o Lucifer. Él lo sabe todo, ¿por qué entonces castigarlo dejándolo frente a semejante Adversario? Según eso Dios le dio la pena de muerte al género humano, por la maldad del Satán DIOS NO ES INJUSTO pues de lo contrario le habría tendido una trampa al hombre. Dios bajado una vez más a la suela de nuestros zapatos. ¿Desobediencia? ¡Quién sabe lo que pasó! A veces me resulta casi infantil.

Luego nos dicen que Dios hizo que su Palabra se asemejara a la del hombre, encarnándola a la manera de la debilidad humana.(Concilio Vaticano ll). ¿Por qué el Señor haría tal cosa? Me dirán “lee la Biblia”, por supuesto escrita por otros hombres. Por que no elevarnos en vez de Él rebajarse. Estaría mejor el mundo. ¿Para qué dar tantas vueltas? ¿Por qué tentarnos? Haznos más fuertes, no más débiles, como hoy que nos estamos derrumbando, adorando ídolos de pies de barro. Nosotros ya crecimos, podemos entender. No te alejes todavía más. Somos aún muy débiles. ¡Ayúdanos no te canses de nosotros!

Dora del Valle D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario