sábado, 3 de abril de 2010

¿A dónde vas Argentina?

¿A dónde vas Argentina?


...y se produjo lo que se presumía. El gobierno puso sus garras en el Banco Central. Los escucho hablar y parece que ellos son los dueños del dinero que nos pertenece a todos, como si se les hubiera estado estafando. Una vez más las leyes fueron conculcadas, como hace años cuan do cualquier gobierno de facto o democrático terminaban con las reservas y el respaldo en oro y en otras divisas fuertes. En los tan zarandeados ’90 se puso coto a esto.

Los partidos de la oposición envueltos en una tibieza desconcertante. Algunos se travistieron, como siempre.

La justicia cuan do no se ajusta a las leyes no es justicia. Sé que esos términos son abstractos hasta que el hombre los pone en funcionamiento, pero… ¿Quiénes son esos hombres?

Para ser Juez, funcionario o legislador, debiera exigirse no sólo idoneidad sino también una alta moral y una gran decencia. ¿Por qué? Pues porque cuando llegue la hora de decidir NADIE pero NADIE les haga temblar la mano ni el espíritu con chantajes y otras yerbas…

Por desgracia no es así. Muchas veces no se es juez ni legislador, por mérito sino por amiguismo. A los candidatos políticos se los pone en las listas. Éstos se sienten obligados (esclavizados) y no pueden sacar los pies del plato. La CONCIENCIA ¿Existe? No puede funcionar de lo contrario les llaman traidores.

Me gustaría que por el bien de la sociedad que los MANTIENE, para que nos represente, debieran ser un poco “traidores”.¿Cuál es el fin último para los representantes estén dónde estén?

El BIEN COMÚN. Cuando se sienten por encima de esa sociedad mayoritariamente inocente que los vota, es por qué han fracasado ambos…

De allí los jueces que se nombran , los funcionarios que se erigen en paladines de sus dueños ( Presidente, gobernador, intendente, cúpula gremial, etc.) que no serían nadie sin esa gente a la que dicen representar.

Cuando escucho a nuestra presidente hablar del pueblo… como si ella fuera la ideóloga del mismo… me estremezco. Es como si antes que ellos no hubiera habido nadie… Ellos los dioses del Olimpo…

Los legisladores se van en palabrerío mientras detrás del telón trabaja Néstor con aprietes y agachadas… ¿Él es culpable? ¡No! ¡De ninguna manera! Todos somos responsables, pero hay algo que no poseemos todos y es… PODER. Sólo nos endulzan con una gota el bolsillo y los oídos antes de las elecciones. (Con nuestro propio dinero)y nuestra propia ingenuidad)

La inflación sigue con buena salud aunque ahora le dicen eufemísticamente “acomodamiento de precio” ¡Qué descaro mayor! Si hay mas consumismo debiera haber más producción (y ala vez más trabajo) que en vez de encarecer los precios debieran de rebajarlos.

Dice un tango ¡Qué sucede mama mí se cayo la estantería o San Pedro abrió el portón! … El puchero está tan alto que hay que usar el trampolín…Que el que compra un “cacho” de fiambre hoy se “morfa” hasta el piolín. Ayer y hoy… igual.

Si no hay un poder que efectivamente detenga a otro, el más fuerte termina invadiendo las esfera del más débil que se retrae desgraciadamente…”



Canosa

Dora del Valle D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario