sábado, 27 de marzo de 2010

¿A dónde vas Argentina? (v. II) V





Siguen las idas y vueltas, la oposición s tratando de sacarse ese complejo de inferioridad y el oficialismo tratando de ganar posiciones. Sabe hacerlo… hace mucho que lo hace. Primero en Santa Cruz y hace unos años en la Nación.

Aunque con medios burdos e insólitos, que ellos creen astutos, a veces lo consiguen. Con dinero, amedrentamientos (todos tenemos un pasado incluso ellos) o promesas que a veces cumplen otras no.

Quieren tomar el Poder Judicial directamente por asalto. Quieren hacer leyes ridículas en contra de los jueces. ¡Es insólito! La tan meneada Constitución ampara la inamovilidad de los jueces. Por algo será. Sólo se los puede llevar a un juicio por mal desempeño y no por no haber sido funcional al Poder Ejecutivo de turno. Por otra parte el pueblo de la Nación Argentina es llevada a un constante estado deliberativo. Esto no es nada sano.

Mientras se agarran con uñas y diente como “gato panza arriba”, la inseguridad gana las calles, las casas, lugares de esparcimientos y nos está ganando a pasos agigantados.

Ya no llama la tención que muera un policía, una persona mayor o un niño a manos de delincuentes cada vez más jóvenes. Tampoco las violaciones en colegios y en las calles. Nada de eso importa, quizás sigan creyendo que es una sensación, no lo es para los que padecen de alguna forma estos delitos.

Nada importa a los gobiernos. Están muy ocupados en clavarse en sus sillones presidenciales, gubernamentales, etc. Este mundo caótico e injusto ¿Quién lo permitió? ¡Nosotros! ¿Volveremos al “que se vayan todos? ¿O pasará como en Venezuela? Néstor Carlos Kirchner y Cristina Fernández son admiradores burdos del egomaníaco de Chávez, el que perdió la brújula. Pone presos a sus adversarios políticos, a dueños de canales por decir verdades que él cree que muy pocos saben ¡Cómo se equivoca! A veces mueren a balazos. ¿Quiénes los matan? Huyen en motocicletas. Quizás dentro de poco hará como China que prohíbe la información libre, como si los chinos no supieran su propia verdad. Son de los que creen que si no dicen lo que pasa no existe el problema.

Chávez quiere que Evo Morales sea el Premio Novel de la ¿Paz? Puede ser en este mundo… Hay premios de literatura que sólo ellos conocen (Los que lo eligen).

Veo al gobierno aproximarse con manos temblorosas al Tesoro Nacional, a nuestro respaldo como Nación pronto veremos las consecuencias. Gastarán (La presidente dijo que no dejará de hacerlo) como si el dinero fuera suyo, nada los parará. Necesitan comprar voluntades ¿Alguien quiere pararlos verdaderamente? La timidez de la mayoría de los adversarios es poco menos que inverosímil. Así gana el gobierno. La oposición, a veces trabaja para él.



Dora del Valle D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario