sábado, 6 de marzo de 2010

¿A dónde vas Argentina?


La política es una de las disciplinas más importantes, aunque a veces resulte una abstracción.

Dicen que es el arte de lo posible y… ¿qué es hoy en mi querido país, lo posible? Apilar partidos políticos y o partidarios?

Napoleón decía que todo hombre tenía su precio. Con alguno se equivocó.

No es cuestión de fagocitar a los dirigentes y comprarlos con prebendas, por la necesidad de sus provincias. Algunos creen tener carta blanca para hacer y deshacer.

Miran con mirada fría, sólo hacia delante, como los equinos con orejeras. Nada hacia los costados ni lo que van dejando detrás.

El voto tiene a veces la marca del miedo a la inopia. Sí es cierto ya se dijo: “Sangra mucho el corazón del que tiene que pedir”. A veces, por necesidad, con la mirada al suelo, se reciben las limosnas que les quieran dar algún encaramado político dándose aires con dinero del erario público.

¿Trabajo? ¡no señor! ¿Desocupación de un dígito? ¡vaya uno a saber! ¿Crecimiento?

Son administradores, buenos administradores pero de la pobreza.¡Así cualquiera! El país está lleno de rehenes, dijo alguien. Los escucho, los veo y no lo puedo creer. Nunca vi tanta desvergüenza. Un ex presidente decir que hoy es 5.000.000 se pesos más rico. ( o quizás mucho más.)

A nadie se le movió un pelo. Explicaciones que dieron sus adláteres.¡Tonteras para retrógrados! ¿Seremos cada vez más? ¡Qué contentos estamos con una inflación tan pequeña! ¿Será que o a mí me parece pero mi monedero debe tener un gran agujero? Es la inflación real dicen. ¡ Que inercia, Dios mío! Y así por inercia nos iremos al infierno o… quizás Dios vuelva a ser argentino

El peronismo está muy grave. Quieren cambiarlo, no renovarlo. ¿Rejuvenecerlo? No directamente cambiarlo. Por qué no le dan la estocada final. ¿Por qué no formar otro partido’ Ellos tenían un frente,y con la centenaria y casi destruida U.C.R. casi completamente cooptada no lo podrían hacer? Será capaz de renacer como un ave fénix? No lo se “poderoso caballero es Don Dinero” (Quevedo).

El Partido Justicialista desmembrado y repartido, La oposición tan dividida. Todos quieren estar a la cabeza de sus partidos y a veces son decapitados y tirados a las aguas del molinero.

¿Qué hicimos con La Política? ¡Está tan barata! Prácticamente de remate. ¿Y los políticos?

De haber sido un estado con tres poderes, hoy sólo que da uno. Es insólito y sin reformar la Constitución. ¿Seremos, como dicen algunos infames traidores a la patria, unos por hacer y otros por dejar hacer?

Delegamos los poderes al Ejecutivo. Los representantes de las provincias y del pueblo, debieran tener vergüenza, evitar gastos y volver cada uno a su patria chica, pedir perdón y trabajar por ella.

¡Cuidado el Poder Judicial ¡ Mejor es que no saquen los pies del plato. Al que lo haga ¡A juicio político!

Otra cosa, cuando se ha acostumbrado la gente a la dádiva, es difícil salir del lodazal.

Hoy casi todos estamos arrodillados, antes sólo lo hacíamos ante Dios.

Todo se compra y casi todos se venden. Los que ayer se denostaban hoy marchan como hermanos siameses.

Y…sí… el poder es dulce te hace creer que estás en la cresta de la ola pero… ¡Cuidado el tsunami!

Quizás seamos, el pueblo sólo un número de votos, no personas…sólo un número.



Dora del Valle


No hay comentarios:

Publicar un comentario