sábado, 6 de marzo de 2010

¿A dónde vas Argentina?



Miro y siento a mi Argentina sin poder digerir lo que está pasando desde hace ya un tiempo.
Alguna vez dije que me parecía ver una película de Fellini o a veces estar transitando un país psicodélico, fuera de toda proporción.
Argentina a pesar de todas las cosas que le pasó, era aún previsible en sus derrotas y en sus aciertos.
Hoy tenemos un gobierno “democrático” en las formas pero en el fondo deja mucho que desear. Los argentinos dejamos hacer, somos bastantes exagerados en la permisidad así como agotamos la paciencia y queremos que se vayan todos, buenos y réprobos… todos en la misma bolsa.
Reflexionemos en cómo somos cada uno de nosotros, si tenemos los gobiernos que nos merecemos o los que se nos parecen o quizás somos demasiado crédulos…es hora de madurar.
Nuestra presidente es alguien anodino, con sus miradas desde el atril que parece que nos está culpando de algo a todos o que nos está dando una clase magistral de “algo”, mientras el tercer miembro de este Triunvirato (o binomio si se excluye al vicepresidente Cobos, hoy en el ostracismo)
Hace reuniones en Olivos como si fuera su finca personal. Usa el helicóptero presidencial para desplazarse a lugares para sus reuní iones proselitistas, sin olvidarnos de los aviones presidenciales para ir, con los mismos fines, a otras provincias ¿ya dejó de hacerlo? (Su campaña la estamos pagan do entre todos). Otra vez me viene ala m memoria la palabra “fellinezca”
La señora era una buena legisladora para luchar y convencer para no dar leyes que a los otros presidentes que con o sin razón a ella le parecía inconstitucionales. Ahora bien, esas mismas leyes, cuando su marido fue presidente, fueron su caballito de batalla para votarla a su favor… Algo psicodélico ¿verdad?…
Ahora el co - presidente Kirchner Néstor dice que los representantes del campo son hijos de Martines de Hoz… En aquellas épocas tan pretéritas ¿no fue él también un poco hijo de él?digo ¿no?
Quisiera saber como comenzó la gran fortuna del ex presidente. Según otro ex presidente aquel vendía casas de desaparecidos, salió en diarios esta afirmación, ¿hubo algún desmentido? Ni en TV. Hicieron programas especiales tratando de saber si era verdad…silencio de radio…A las madres de plaza de Mayo , por lo menos las del grupo Bonafini, aunque sea, no las escuché gritar que se investigue. Todo se hundió en el silencio. D’Elia tampoco dijo nada (él está lleno de odio contra los que tienen un poco de riqueza como se la hubieran quitado a él, que es un rebelde sin causa, sí la causa puede ser su bolsillo, un odio estúpido quedado en el tiempo ¡por favor!).
Todos son socios del gobierno actual Otra vez “Poderoso caballero es don Dinero” (Quevedo).
Señoras y señores: “Todos somos honestos pero el poncho no aparece”. A veces creo que el que más grita su honestidad en detrimento de otros, especialmente en política es tal vez el menos honesto.
Quisiera oír qué es lo que nos proponen. Una plataforma política creíble… qué piensan hacer….cómo… de dónde obtendrán los fondos… Usan palabras huecas denostando a otros. Los que están haciendo campaña con los dineros del Erario (oficialismo) los que no, sin saber como usar las palabras que atraigan más que la dádiva, las prebendas o las promesa de la caja que cada vez está más vacía.
No hay contenido. Se pelean un con otros, tanto el oficialismo como la oposición. Hoy arman frentes y mañana se pelean; egos enormes… con ello gana el oficialismo. Mientras el gobierno usa a los piqueteros de D’Elía, que en su momento junto con las madres fueron enemigos, la señora de Bonafini hablaba de armar al pueblo…Kirchner inteligentemente los trajo para su molino. Usan a la CGT, especialmente a los camioneros, para meter miedo y poner en el cinto a los díscolos.
Los proyectos de ley, algunos duermen el sueños de los justos Recién se desayunan con la edad de ininputabilidad de los menores Hace años que el oficialismo lo tenía no permitía tratarla. Hay ya como diez proyectos. Hoy cuando la porquería nos tapa, recién se dan cuenta de la inseguridad ya de la injusticia pues, cuando no hay justicia es injusticia y cuando se dan malos fallos también es injusticia.
Dicen que mas vale tarde que nunca pero…para muchos, que ya no están llega demasiado tarde, como la tan mentada sanidad ¿verdad?




Dora del Valle D.


No acepten lo habitual como cosa natural; en tiempos de confusión generalizada, de arbitrariedad consciente, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer imposible de cambiar.

Bertolt Brecht

No hay comentarios:

Publicar un comentario