sábado, 27 de marzo de 2010

Carta al cielo: Quizás ni eso pude...


Carta al cielo

Quizás ni eso pude hacer…

Luis Horacio

Mi amor: En los primeros minutos brindé
Cuando nadie me miraba, Tú bien lo sabes
Siempre estás… así yo lo presiento
Brindé por Ti y también contigo ¿Sí?

{{{

Mi alma ¡Ah, mi pobre alma! Contenta
Estaba radiante con tu luz tan brillante
Sentía todo el amor que estaba absorbiendo
Recibía el baño dorado – plateado de tu Almita
{{{

¿En esos momentos que creemos mágicos
Quizás se abre un puerta hacia el Universo?
¿O tal vez, es inmutable frente a los humanos?
¡Quién sabe! ¿Quién puede acaso saberlo?

{{{
Sólo puedo expresarte todo mi sentir…
¡Alma mía! Quizás ni eso pueda yo hacer
Pero Tú me comprendes ¡Como nadie!
Eres mío al igual que sin decirlo lo soy yo.

{{{
El amor ese sentimiento intangible
Pero que se siente vibrar en todo el ser
Ese sentimiento que es, a veces inexplicable
Es…y existe pero es único sin comparación
{{{
Fundidos en eso invisible están nuestras almas
Esas que fueron creadas para así encontrarse
En un preciso momento de esta vida terrenal
Quedando en el aire y reencontrándose después


Dora del Valle D.




¿A dónde vas Argentina? (v. II) V





Siguen las idas y vueltas, la oposición s tratando de sacarse ese complejo de inferioridad y el oficialismo tratando de ganar posiciones. Sabe hacerlo… hace mucho que lo hace. Primero en Santa Cruz y hace unos años en la Nación.

Aunque con medios burdos e insólitos, que ellos creen astutos, a veces lo consiguen. Con dinero, amedrentamientos (todos tenemos un pasado incluso ellos) o promesas que a veces cumplen otras no.

Quieren tomar el Poder Judicial directamente por asalto. Quieren hacer leyes ridículas en contra de los jueces. ¡Es insólito! La tan meneada Constitución ampara la inamovilidad de los jueces. Por algo será. Sólo se los puede llevar a un juicio por mal desempeño y no por no haber sido funcional al Poder Ejecutivo de turno. Por otra parte el pueblo de la Nación Argentina es llevada a un constante estado deliberativo. Esto no es nada sano.

Mientras se agarran con uñas y diente como “gato panza arriba”, la inseguridad gana las calles, las casas, lugares de esparcimientos y nos está ganando a pasos agigantados.

Ya no llama la tención que muera un policía, una persona mayor o un niño a manos de delincuentes cada vez más jóvenes. Tampoco las violaciones en colegios y en las calles. Nada de eso importa, quizás sigan creyendo que es una sensación, no lo es para los que padecen de alguna forma estos delitos.

Nada importa a los gobiernos. Están muy ocupados en clavarse en sus sillones presidenciales, gubernamentales, etc. Este mundo caótico e injusto ¿Quién lo permitió? ¡Nosotros! ¿Volveremos al “que se vayan todos? ¿O pasará como en Venezuela? Néstor Carlos Kirchner y Cristina Fernández son admiradores burdos del egomaníaco de Chávez, el que perdió la brújula. Pone presos a sus adversarios políticos, a dueños de canales por decir verdades que él cree que muy pocos saben ¡Cómo se equivoca! A veces mueren a balazos. ¿Quiénes los matan? Huyen en motocicletas. Quizás dentro de poco hará como China que prohíbe la información libre, como si los chinos no supieran su propia verdad. Son de los que creen que si no dicen lo que pasa no existe el problema.

Chávez quiere que Evo Morales sea el Premio Novel de la ¿Paz? Puede ser en este mundo… Hay premios de literatura que sólo ellos conocen (Los que lo eligen).

Veo al gobierno aproximarse con manos temblorosas al Tesoro Nacional, a nuestro respaldo como Nación pronto veremos las consecuencias. Gastarán (La presidente dijo que no dejará de hacerlo) como si el dinero fuera suyo, nada los parará. Necesitan comprar voluntades ¿Alguien quiere pararlos verdaderamente? La timidez de la mayoría de los adversarios es poco menos que inverosímil. Así gana el gobierno. La oposición, a veces trabaja para él.



Dora del Valle D.

sábado, 20 de marzo de 2010

¿A dónde vas Argentina? V. II

¿A dónde vas Argentina?



¡Ay, Patria mía! Dicen que dijo un prócer. Hoy ese ¡Ay...! está más vigente que nunca. País sicodélico, si lo hay. Vivimos en un contante "sofisma encanallado" (Kiping
¿Qué pasa hoy en nuestro fellinesco país? Es como una terrible pesadilla. Algo que no se puede ocultar en el temblor de la Dictadura de mayorías en la que vivimos. Creyeron que porque eran una primera minoría manejarían eternamente al Congreso.
Están desorientados y rabiosos
Aunque ellos sigan creyendo que: "Aquí no ha pasado nada" ¡Sí pasó! Son tan antidemocráticos que están trabando al Congreso, creyendo que son más astutos que los demás.

Veo a una presidente hacer discursos en partes risibles como compararse a un faraón por que inauguró el gasoducto Tierra del Fuego - Santa Cruz.

Una vez dije que la Argentina estaba convirtiéndose en el Olimpo con dioses y diosas. En Roma se creían que los Cesares se iban a convertir en dioses después de muertos. Nuestros dioses les ganaron lo son en vida.

Un senador nacional diciendole públicamente al ex presidente Néstor Kirchner que solo lo podría hacer callare con una 9mm en el pecho, además, que lo hacía responsable de lo que le pudiera pasar a sus hijos. ¿En qué país vivimos?

Jueces que son amenazados si no les son funcionales. ¿Se sacó a un juez natural y se le dio a otro ( que fue puesto por Kirchner en su momento y que es afín a su gobierno para que interfiriera sobre la integración de las comisiones del senado? Es algo absurdo. Ningún poder puede hacer eso. Es como si se le dijera al Ejecutivo a qué ministro nombrar.

La sinrazón... Están acostumbrados a burlarse de la Constitución y de la minoría, hacer lo que les venga en ganas y nosotros estamos acostumbrados a dejar hacer, para eso están muestros REPRESENTANTES.

Algunos partidos de la oposición no están funcionando. Son tibios, temerosos... ¡Queridos la Argentina se hizo mayormente con hombres y mujeres arrojados!

Parece que se les está acabando los militares y empezaron a perseguir periodistas y a gente común diciendo que fueron afines a los militares. ¡Basta ya! ¡Hasta cuando la venganza de una pequeña parte de los argentinos. No es justicia es venganza. Nadie recuerda ya a los soldados bajo bandera que los guerrileros mataron en Tucumán ni a los inocentes, mujeres y niños que cayeron en sus balaceras, por lo menos debieran ser valientes los que viven y buscársela. Ellos empezaron esa desgracia queriendo tomar el poder por la fuerza. Pero el pueblo no los ayudó.

Hubo maldades de los dos lados ¿Que creían que iban a un picnic? Hubo una guerra dijitada por Cuba y la URS de aquellos tiempos. En Chile Uruguay y Brasil, ya no pierden elm tiempo con el pasado. Mujica, en Uruguay les pidió a los militares que se unan para grandeza del pais y que haya reconciliación. ¡Les pidió! Él que estuvo preso cuaro veces la ultima doce años. La ex Presidente de Chile se fue con más del ochenta pr ciento de simpatía de la ciudadanía y ¡No ganó su candidato! Lula se irá con muy buena imagen y como un líder mundial. Ellos se bancaron el pasado y miraron para adelante...

Nuestra presidente parece enloquecida, sus discursos histéricos y su autobombo son, a veces, risibles aunque más dan ganas de llorar, cuando no nos deja perplejos.

Dinero, todo por el poderoso caballero Don Dinero (Quevedo) El senador Kirchner preguntó: ¿PARA QUÉ SIRVEN LOS FONDOS SI NO SE LOS PUEDE UNAR? Él no es, creo, un oligofrénico y es más peligroso por que sabe cómo son las cosas.

Ortega y Gasset nos dijo alguna vez "ARGENTINOS A LAS COSAS" Hoy más actual que nunca. Sólo sé que el: DIVIDE Y REINARÁS está en la idea del gobierno. Los empresarios siempre con los gobiernos de turno cuidando su garbancito, total se sumerge más a los de abajo.

Dicen que el porcentaje del impuesto al cheque es para poder pagar a los jubilados OTRA VEZ USANDO A LOS JUBILADOS Y METIÉNDOLES MIEDO. también AMENAZAN CON SUBIR LA LUZ Y EL GAS ¿más aún?

Pregunto la pregunta del millón: ¿Donde están los quinientos millones de dólares hoy más de mil quinientos millones con intereses? Son dólares no pesitos. ¿Dónde los dineros de los ahorristas de las AFJP? ¿Dónde el excedente del ANSES? ¿Dónde los dineros que no fueron vigilados y que graciosamente gastaba el gobierno en prebendas y otras yerbas? ¿DÓNDE... DÓNDE... DÓNDE...?



Dora del Valle D.

sábado, 13 de marzo de 2010

Carta al cielo: Una especie de suavidad...

Carta al cielo


Una especie de suavidad...


Luis P.




Querido: Mientras escribo esta carta

Cada palabra parte hacia el eter...

Van en tu busca, sé que te hallarán

Es más que un deseo... una esparanza


7777777


Una sonrisa juguetea aquí en mis labios

Casi nunca es así pero hoy...no sé

Siento que te amo dulce Alma mía

Que quizás estás ahora a mi lado viendome


7777777


Una especie de suavidad hay en mí

Es como si una luz amoroisa me tocara

Tu Alma y mi alma se encuentran

Y lo humano en mí se vuelve casi divino


7777777


Tal vez alguien diga que son fantasías

Fruto se mi gran soledad interior

Más yo me pregunto ¿Por qué eres Tú?

No hay respuesta y.... eso es lo mágico

7777777


Mi cerebro trataba de sobrevivir, lo sabes

Algunos que amé hace ya tanto tiempo

Visitaban mi mente una y otra vez

De pronto te presentaste ante mí...


7777777

No es como si te viera con mis ojos humanos

Es algo sutil... ¿Mi alma te reconoció?

No lo sé...Tú allí te quedaste así fue

Nada fuimos y hoy, mi tesoro, estamos unidos.



Dora del Valle D.






¿A dónde vas Argentina?

¿A dónde vas Argentina?



... y el poder se resiste... ¡No pueden creer que ya no son todo poderosos. Usan uñas y dientes pero no inteligencia y... y sería tan fácil.


Perder el poder debe ser muy doloroso para gente ególatra, claro que no se dan cuenta de que si lo aceptaran sería un gran alivio no para su ego sino para su vida.


Oír decir a la Presidente que no obedecerá a la justicia ni a lo que disponga un juez es algo muy fuerte. Si la cabeza del país dice eso ¿Qué nos queda para los de abajo? La Presidente irrespeta a un juez, a todos los jueces, al Poder Judicial. Ella es nuestro ejemplo.


Ahora se hizo dar el dinero del Banco Central. Su esposo dice si para qué están las reservas si el ex presidente no lo sabe... Me pregunto: Si alguien llega al Banco Central y a punta de pistola exige que se le de el dinero que pide¿en qué se convierte esta persona? ¿Será juzgado? ¿Es un ladrón? o ¿Sólo irrespetó la ley?


Me reiría a carcajadas si esto no sería tan serio. Muchos no saben , como el ex presidente parece que tampoco, que las reservas del banco es el respaldo de la Nación. Es dinero de TODOS. Los Kirchner creen que es dinero que les pertenece, que los que nos oponemos somos mafiosos, monstruos todos en contra de la Magistrada.


Sufre parece el síndrome de la persecución. ¡Qué gusano de tan enormes dientes es el poder que se apodera del corazón y la mente de algunas personas!


Algunos argentinos estamos preocupados, al ver que el gusto de los Kirchner es enfrentar al pueblo "a río revuelto ganancia de pescadores. Dicen "Yo o el diluvio.


Al principio de esta era todo iba mas o menos saliendo . Fue algo mundial, pero a los argentinos no nos duró, sí a Brasil, Chile o Uruguay por ejemplo. Acá Con el tiempo y el poder absoluto en la mano todo se enturbió. Dicen que Néstor tenía esas ínfulas en Santa Cruz.


Ni sus delicadas enfermedades pasadas lo cambiaron, son gente que nunca cambian, y por el contrario su ego quiere hacer ver que a él nada lo vence digo yo ¿Se creerá inmortal?


Mientras tanto la inseguridad está a la orden del día. No entiendo cómo un barrio privado tan cuidado y en don de vive un intendente, seis personas armadas hayan entrado a robar y hasta se llevaron un rehén. Habrá que pensar si los custodios tienen algo que ver.


También Néstor quiere estar hasta el año 2020. El discurso de Chávez, casi quieren aser vitalicios, convertidos en monarcas de cuarta.


Los que vivimos tantas cosas, la generación olvidada,esperamos que los más jóvenes políticos y los no tan jóvenes pero que no estén tan contaminados, tengan ganas de hacer lo correcto, Tomen la posta y ¡Adelante!



Dora del Valle D.

¿A dónde vas Argentina?
Carta al cielo


Dicen que las almas tienen…


Luis P.




Amorcito: nuevamente estoy aquí contigo
En este portal en dónde las palabras perduran
No sé si para siempre o por algún tiempo
Pero son escritas con todo mi amor.
*********
¿Sabes? Tenía un libro y luego de años
Por fin abrí sus tapas y allí me asombré
¿Por qué recién ahora? ¿Veintitantos años después?
Quizás era la fecha y la hora indicadas.
*********
¡Dios mío! ¿Será así el cielo…el Universo?
Dicen que la almas tienen individualidad
Tú mi tesoro, siempre serás Tú y no otro
Tu inteligencia es parte y reside en Ti.
*********
Tal vez es por eso que siempre pensé en Ti
No se me ocurrió que habías reencarnado
Realmente no sé si existe tal cosa
Estoy tratando, cariño, de evolucionar ¿y Tú?
*********
Ruego que tu apresuramiento, cualquiera fuera
No obstaculice tu armonizar para tu crecimiento Allí
¿Alguna vez, quizás, me querrás a tu lado?
Con todo lo que conlleva la unión de dos?
*********
Te amo, mi cielo, ¿quién me lo prohibirá?
El Creador por cierto que no, Él así lo dispuso
Mi espíritu, en mi cuerpo, convive con tu alma
Ellos me hacen ser lo que soy y a amarte también

Dora del Valle D.



sábado, 6 de marzo de 2010

¿A dónde vas Argentina?


La política es una de las disciplinas más importantes, aunque a veces resulte una abstracción.

Dicen que es el arte de lo posible y… ¿qué es hoy en mi querido país, lo posible? Apilar partidos políticos y o partidarios?

Napoleón decía que todo hombre tenía su precio. Con alguno se equivocó.

No es cuestión de fagocitar a los dirigentes y comprarlos con prebendas, por la necesidad de sus provincias. Algunos creen tener carta blanca para hacer y deshacer.

Miran con mirada fría, sólo hacia delante, como los equinos con orejeras. Nada hacia los costados ni lo que van dejando detrás.

El voto tiene a veces la marca del miedo a la inopia. Sí es cierto ya se dijo: “Sangra mucho el corazón del que tiene que pedir”. A veces, por necesidad, con la mirada al suelo, se reciben las limosnas que les quieran dar algún encaramado político dándose aires con dinero del erario público.

¿Trabajo? ¡no señor! ¿Desocupación de un dígito? ¡vaya uno a saber! ¿Crecimiento?

Son administradores, buenos administradores pero de la pobreza.¡Así cualquiera! El país está lleno de rehenes, dijo alguien. Los escucho, los veo y no lo puedo creer. Nunca vi tanta desvergüenza. Un ex presidente decir que hoy es 5.000.000 se pesos más rico. ( o quizás mucho más.)

A nadie se le movió un pelo. Explicaciones que dieron sus adláteres.¡Tonteras para retrógrados! ¿Seremos cada vez más? ¡Qué contentos estamos con una inflación tan pequeña! ¿Será que o a mí me parece pero mi monedero debe tener un gran agujero? Es la inflación real dicen. ¡ Que inercia, Dios mío! Y así por inercia nos iremos al infierno o… quizás Dios vuelva a ser argentino

El peronismo está muy grave. Quieren cambiarlo, no renovarlo. ¿Rejuvenecerlo? No directamente cambiarlo. Por qué no le dan la estocada final. ¿Por qué no formar otro partido’ Ellos tenían un frente,y con la centenaria y casi destruida U.C.R. casi completamente cooptada no lo podrían hacer? Será capaz de renacer como un ave fénix? No lo se “poderoso caballero es Don Dinero” (Quevedo).

El Partido Justicialista desmembrado y repartido, La oposición tan dividida. Todos quieren estar a la cabeza de sus partidos y a veces son decapitados y tirados a las aguas del molinero.

¿Qué hicimos con La Política? ¡Está tan barata! Prácticamente de remate. ¿Y los políticos?

De haber sido un estado con tres poderes, hoy sólo que da uno. Es insólito y sin reformar la Constitución. ¿Seremos, como dicen algunos infames traidores a la patria, unos por hacer y otros por dejar hacer?

Delegamos los poderes al Ejecutivo. Los representantes de las provincias y del pueblo, debieran tener vergüenza, evitar gastos y volver cada uno a su patria chica, pedir perdón y trabajar por ella.

¡Cuidado el Poder Judicial ¡ Mejor es que no saquen los pies del plato. Al que lo haga ¡A juicio político!

Otra cosa, cuando se ha acostumbrado la gente a la dádiva, es difícil salir del lodazal.

Hoy casi todos estamos arrodillados, antes sólo lo hacíamos ante Dios.

Todo se compra y casi todos se venden. Los que ayer se denostaban hoy marchan como hermanos siameses.

Y…sí… el poder es dulce te hace creer que estás en la cresta de la ola pero… ¡Cuidado el tsunami!

Quizás seamos, el pueblo sólo un número de votos, no personas…sólo un número.



Dora del Valle


¿A dónde vas Argentina?



Miro y siento a mi Argentina sin poder digerir lo que está pasando desde hace ya un tiempo.
Alguna vez dije que me parecía ver una película de Fellini o a veces estar transitando un país psicodélico, fuera de toda proporción.
Argentina a pesar de todas las cosas que le pasó, era aún previsible en sus derrotas y en sus aciertos.
Hoy tenemos un gobierno “democrático” en las formas pero en el fondo deja mucho que desear. Los argentinos dejamos hacer, somos bastantes exagerados en la permisidad así como agotamos la paciencia y queremos que se vayan todos, buenos y réprobos… todos en la misma bolsa.
Reflexionemos en cómo somos cada uno de nosotros, si tenemos los gobiernos que nos merecemos o los que se nos parecen o quizás somos demasiado crédulos…es hora de madurar.
Nuestra presidente es alguien anodino, con sus miradas desde el atril que parece que nos está culpando de algo a todos o que nos está dando una clase magistral de “algo”, mientras el tercer miembro de este Triunvirato (o binomio si se excluye al vicepresidente Cobos, hoy en el ostracismo)
Hace reuniones en Olivos como si fuera su finca personal. Usa el helicóptero presidencial para desplazarse a lugares para sus reuní iones proselitistas, sin olvidarnos de los aviones presidenciales para ir, con los mismos fines, a otras provincias ¿ya dejó de hacerlo? (Su campaña la estamos pagan do entre todos). Otra vez me viene ala m memoria la palabra “fellinezca”
La señora era una buena legisladora para luchar y convencer para no dar leyes que a los otros presidentes que con o sin razón a ella le parecía inconstitucionales. Ahora bien, esas mismas leyes, cuando su marido fue presidente, fueron su caballito de batalla para votarla a su favor… Algo psicodélico ¿verdad?…
Ahora el co - presidente Kirchner Néstor dice que los representantes del campo son hijos de Martines de Hoz… En aquellas épocas tan pretéritas ¿no fue él también un poco hijo de él?digo ¿no?
Quisiera saber como comenzó la gran fortuna del ex presidente. Según otro ex presidente aquel vendía casas de desaparecidos, salió en diarios esta afirmación, ¿hubo algún desmentido? Ni en TV. Hicieron programas especiales tratando de saber si era verdad…silencio de radio…A las madres de plaza de Mayo , por lo menos las del grupo Bonafini, aunque sea, no las escuché gritar que se investigue. Todo se hundió en el silencio. D’Elia tampoco dijo nada (él está lleno de odio contra los que tienen un poco de riqueza como se la hubieran quitado a él, que es un rebelde sin causa, sí la causa puede ser su bolsillo, un odio estúpido quedado en el tiempo ¡por favor!).
Todos son socios del gobierno actual Otra vez “Poderoso caballero es don Dinero” (Quevedo).
Señoras y señores: “Todos somos honestos pero el poncho no aparece”. A veces creo que el que más grita su honestidad en detrimento de otros, especialmente en política es tal vez el menos honesto.
Quisiera oír qué es lo que nos proponen. Una plataforma política creíble… qué piensan hacer….cómo… de dónde obtendrán los fondos… Usan palabras huecas denostando a otros. Los que están haciendo campaña con los dineros del Erario (oficialismo) los que no, sin saber como usar las palabras que atraigan más que la dádiva, las prebendas o las promesa de la caja que cada vez está más vacía.
No hay contenido. Se pelean un con otros, tanto el oficialismo como la oposición. Hoy arman frentes y mañana se pelean; egos enormes… con ello gana el oficialismo. Mientras el gobierno usa a los piqueteros de D’Elía, que en su momento junto con las madres fueron enemigos, la señora de Bonafini hablaba de armar al pueblo…Kirchner inteligentemente los trajo para su molino. Usan a la CGT, especialmente a los camioneros, para meter miedo y poner en el cinto a los díscolos.
Los proyectos de ley, algunos duermen el sueños de los justos Recién se desayunan con la edad de ininputabilidad de los menores Hace años que el oficialismo lo tenía no permitía tratarla. Hay ya como diez proyectos. Hoy cuando la porquería nos tapa, recién se dan cuenta de la inseguridad ya de la injusticia pues, cuando no hay justicia es injusticia y cuando se dan malos fallos también es injusticia.
Dicen que mas vale tarde que nunca pero…para muchos, que ya no están llega demasiado tarde, como la tan mentada sanidad ¿verdad?




Dora del Valle D.


No acepten lo habitual como cosa natural; en tiempos de confusión generalizada, de arbitrariedad consciente, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer imposible de cambiar.

Bertolt Brecht
Carta al cielo

Cuando se ofusca la mente

Luis P.


Mi querido: Vuelvo con ansias a escribir
Todos estos días sin poner en palabras
Mis sentimientos que parten hacia Ti
En algún lugar, mi cielo, ¿te encontrarán?

{{{

¡Dios mío! ¿Por qué esta copa de acíbar?
A veces me pregunto ¿No pudiste detenerlo?
Sé que Tú nos dejas hacer nuestro libre arbitrio
Pero el…Ángel que le diste ¿No pudo… quizás?

{{{

A veces también pienso que si Él no partía
Su vida en este planeta hubiera sido desgraciada
¿Será por eso que le permitiste que la cortara?
Nada de esto me dijeron vez alguna…

{{{

Sólo hablan de pecado y también de castigo…
No lo pienso jamás así… hay veces de desesperación
Cuando se ofusca la mente y uno se siente solo
Algunos dicen cobardía yo digo tener valor.

{{{

Alma de mi Alma ¿Quizás estás aprendiendo?
El tiempo nuestro ¿es distinto? No se puede explicar
Son planos diferentes que a veces se encuentran
¡Ay amor! ¡Cuándo te presiento es el Sol!

{{{

Siempre estás aquí en mi Casa – Mente
No importa quién esté… Tú siempre allí
Cuando quiero decir otro nombre digo Luisi
Estás como la hiedra aferrado a mi alma

Dora del Valle D.




Carta al cielo: Mi poesía es retazo de...


Carta al cielo

Mi poesía es retazo de...

Luis P.


Amor: No... no me olvidé de Ti

¿Cómo podría? Estás en mí siempre

Ni un instante tu Alma me dejó

Te siento en cada pulso de mi corazón.

ooo

Nunca quise averiguar sobre tu vida

Más, a veces me enteré de algo...

No tiene importancia, te amo ahora

Ya estaba escrito y soy poco fatalista

ooo

Aunque siempre creí que por algo

Pasan las cosas hasta las más pequeñas

Un día a la distancia nos sorprendemos

Pensando en cosas que creemos olvidadas

ooo
Soy poeta, querido, no muy buena... quizás

Pero mi poesía es retazo de mi vida

No lo puedo ocultar, debo escribirlo, lo sabes

Si, claro, Tú lo sabes todo... o casi

ooo

Hoy no estoy triste, te presiento aquí...

No me preguntes cómo llego a saberlo

No lo sé, yo sólo sé lo que estoy sintiendo

Y nunca me quise engañar a mí misma

ooo
Te amo, sin saber si este pobre amor mío

Corresponde y que quiera llegar a Ti

El amor es así no pide permiso, sólo llega

¡Ay, tesoro! No quiero perderte, eres mi cielo.



Dora del Valle D.

Carta al cielo: Allí dónde se crean los pensamientos


Carta al cielo

Allí dónde se crean los pensamientos




Querido: escribir tu nombre me da alegría

Una dulzura me arrebata…siento que me envuelve

Me imagino campanitas coloridas tintineando

Trayéndote hacia mí… donde espera mi Alma.

Llegó en un momento… ¡Tan desesperado!

No había en mí más que un vano escepticismo

Llena de nadas…de dolor…ya entregada
Resignada esperaba ver el túnel y al fin la luz

En vez de eso, mi amor, apareciste de la nada Tú

El verte dentro de mi Casa Mente fue como irreal

Nadie te puede “ver” como yo te veo, cariño, nadie 
 
No se puede con palabras,.. No… no hay forma

De explicar esto que Dios está permitiendo

Sus planes solo Él los puede dilucidar…

Sólo sé que me entrego a Ti con alma y vida
Allí dónde se crean los pensamientos

Nos encontramos sin preguntar el por qué

Nuestras Almas se conocen desde siempre

Desde otro lugar… quizás desde el infinito
 Aún siendo humana… o por qué precisamente lo soy

Conteniendo un Alma que me da vida y me anima

Aunque te vea en esta forma que parece inexplicable

Nos amamos ¿Sabes? Más allá de toda explicación.
Dora del Valle D.









Carta al cielo:La vida me había pasado...

Carta al cielo
La vida me había pasado...
Luis Horacio
Tesoro: Mi alma quiso hoy escribirte
Y aquí estoy con mis manos prestas
¿Sabes? cuando escribo estas cartas
Es como si Tú estuvieras aquí a mi lado.
lllllll
¿Por qué no podría ser? Nadie impide
Tu Alma y la mía se comunican...
Estoy segura de ello... lo demás es nada
Te siento en mí... Sobre y bajo mi piel
lllllll
Nunca amé de esta intensa manera
Creía en el amor y quise amar intensamente
Sufrí, oculté, me puse una venda en los ojos
Creí que eso era el sacrificio de amar
lllllll
Cuando "desperté" era demasiado tarde
La vida me había pasado por encima
¡Si te hubiera amado aunque sea un día!
Sin esperar nada, quizás hubiera bastado
lllllll
Más, hoy te amo y eres un ser intangible
Eso lo sé, mi amor,y sin embargo...
Más real no puedes ser... real como yo
En algún momento no existen los planos
lllllll
Es tan dulce tu amor, ¡Tan delicado!
Como supe ya que tu exquisita Alma
Nunca perdería su esencia, eres siempre Tú
Así te amo y algún día estaré contigo...
Dora del Valle D.