jueves, 13 de octubre de 2011

pequeños latidos del alma: Escolaridad

Pequeños latidos del alma


Hace muchos años me enseñaron que había que igualar para arriba. Aprendí que buscando la excelencia, a veces, se la encontraba y otras se le aproximaba.

Por supuesto que con un poco de sacrificio, yo diría de aplicación, se podría llegar a la meta.

Dicen que los tiempos cambian, yo más bien diría que los tiempos no cambian, son las personas las que mutan. Las formas en que la educación familiar dio un giro. La blandura extrema se contrapuso con la dureza antecesora. Ninguna de las dos es buena. Los extremos siempre fueron fatales.

Hoy las autoridades educacionales que supimos conseguir, presionan a los maestros para que lo alumnos, TODOS, se promocionen. Supongo que en la Cuba que tanto admiran no ocurrirá algo así ¿O sí?...

No creo que eso beneficie a nadie. Los padres o tutores ¿Estarán felices? ¿Sólo les importa el subsidio? Y... los hijos ¿Qué? Atacan a los maestros y a nadie les importa. Piensen que...“mañana pueden venir por mí”. Ser maestro o profesor se ha convertido en una profesión muy peligrosa. Algún día matarán a alguno o alguna o se dejará lisiado a alguien .¿Quién se hará cargo? Nadie... “mañana pueden venir por mí”.

En el secundario se les da cada vez más oportunidades y, a veces, ni así. Más les valdría aprender un oficio y dejar que vayan sólo los que quieran estudiar. No todos han nacido para ser profesionales, con un oficio pueden ser los mejores en su género. Pero hoy tenemos una escuela permisiva, que está fracasando en cualquier parte

Pero... el susidio extorsivo es muy atractivo. ¡Qué daño tremendo e irreversible están haciendo a parte de la juventud! No todo vale. Dicen que hay un enfermo psiquiátrico que nos está gobernando. Dicen que hay usurpación de titulo, algo muy grave en esa persona. Si están tan seguros ¿Por qué no denuncian? Sufrimos hace unos pocos años de anomia intelectual y moral Claro que quizás no les hagan caso. Hay jueces para todo. ¡Ay Patria mía!

Dora del Valle D.



No hay comentarios:

Publicar un comentario