sábado, 27 de octubre de 2012


¿A dónde vas Argentina?

       
A veces parece que el país se paraliza es como si se quedara sin alma. Como si estuviera encantado.
       Es increíble que nuestro país esté representado por personas sin idoneidad.  Sin cariño por lo que hacen... Sin orgullo.
       Posiblemente sea exagerada, nunca lo fui ni en mi vida privada.
       ¿Cuándo perdimos nuestra forma de ser? Pensé que mi mente, por ahora, siempre estaba alerta... pero, me equivoqué.
       Hay momentos en que me parece estoy en otro lugar. Tenemos una libertad condicionada. El fin último de los que nos gobiernan es el poder omnímodo. Mucha gente está de acuerdo, eso es lo que quieren. Pero si se les quitara lo subsidios sería otro el cantar. Si miles de jóvenes que reciben dinero por hacer proselitismo serían dejados a su aire, pues...
       Hay puestos ocupados por gente sin preparación, ganando un sueldo sideral. Compran voluntades.
       Mientras el país cada vez se hunde en el oprobio internacional. Humillado por deudas impagas que no piensan pagar. El Estado se comprometió, pero ellos no se hacen cargo de la cosa pública... porque la República ya no existe.
       Nos hemos convertido en un pueblo “cualunque”... insignificante. Nuestra idiosincrasia, pisoteada, nos hemos  transformado en el hazmerreír de todos.
       La justicia conculcada, todos los medios de comunicación en la mano del gobierno. Viramos a una republiqueta  bananera... Niños y jóvenes cooptados   
       Robos, asesinatos, violaciones a granel, drogas  entrando por todos lados. Fronteras desprotegidas como si fuéramos una Nación indigna.. Un Ejército diezmado por el odio e incapacidad de una ex guerrillera.

Ahora lloramos como aquel rey moro, lo que no supimos defender...



       

No hay comentarios:

Publicar un comentario