domingo, 26 de junio de 2011

¿A donde vas Argentina? XL

El Congreso genuflexo


¡Por fin, se decidió la reina! Pero... si todos lo sabían ¿Por qué entonces dicen que se sorprendieron? El candidato a Vice tampoco llamó la atención. Desde el día en que lo hizo bajar de la candidatura de Jefe de la Ciudad, ya estaba todo dicho.

Ella quiere dar un toque más o menos juvenil a su candidatura, lo dije varias veces que es una adolescente tardía por eso crearon la Cámpora y lograron, matar a la JP. Así largan comunicados diciendo que Perón y Evita ya fueron ahora son Cristina y Néstor, con una falta de respeto que asombra. De esa manera Belgrano y San Martín no debieran ser respetados ni recordados.

Sabemos que ellos no eran realmente peronistas. El peronismo como lo veo no fue de izquierda sino una tercera posición, algunos quieren cambiar su historia; llámese Chávez, montoneros (la guerrilla) o como se llamen.

No nos llamemos a engaño: esto no es peronismo ni justicialismo, tomaron muchas cosas negativas de él. Con las prebendas, las limosnas, el miedo a perder el subsidio, muchos jóvenes sin instrucción y la que hay deficiente. Sin orden en muchas escuelas ni respeto a sus superiores (realmente lo son).

Ellos mismos saben que no pueden seguir ni en las calles ni en las instituciones con este desmadre. Claro... comenzaron por los más débiles, los más pacíficos: los q´om (tobas). Dicen que la Cámpora los llevó “amablemente” a los colectivos para despejar las calles donde casi ocho años usaron y abusaron los piquetes y otros. Tanto que llamaba la atención de los turistas, como si ello fuera una atracción así como los “escraches”.

Ella quizás salga primera pero no será por méritos propios, lo sabe (nunca tuvo la mitad más uno), parte se lo deberá a la oposición que no supo, no quiso o no pudo sacarse de encima la soberbia, el orgullo, les faltó agallas o quizás, ninguno quiso tomar la posta, que sería muy difícil de manejar en democracia.

Sospecho que la corruptela seguirá, los juicios en camino quizás caduquen y todos volveremos a ser inocentes.

Según el candidato (ex U.C.D) se dé cuenta que de que al andar mal la clase media baja también sufrirán los pobres y otras torpezas que le mandaron a decir. Fue el ideólogo del “rapiñazo” a las AFJP, de los “uñazos” al Banco Central y supongo que de los asaltos a los fondos de la ANSES que no es un banco. Según Morales es la “cajita feliz” de la Presidente. Usando al Erario como si fuera su cuenta personal

Scioli fue el perdedor o se dejó engañar¿A esta altura? pero ningún gobernador debe dejarse imponer a su segundo que pasará a ser un gran hermano a las ordenes de la reina. Tiene razón no tiene pasta para candidato a presidente, siempre será un genuflexo de quien manda. Él sabrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario