lunes, 5 de agosto de 2013

Religión
Filosofando…


¿Dios existe?
Estimado A:

…..Una carta que escribiste a Dios, sea o no sea, llegó a mí y quise darte a mi modo (Sin ser yo naturalmente Dios) mi humilde razonamiento. Disculpa si me metí en lo que no me importa. ‘Métete en tus asuntos’, dirían los ingleses o los estadounidenses, cometí una invasión en tu correspondencia inviolable. No soy cotilla, por lo menos ya no, pero me tomo el atrevimiento de pura prepotencia no más.

…..Por lo que veo sos agnóstico o sea que crees en lo que ves, como cientificista y que como sos un ser físico no puedes ir más allá ¿Metafísica o ambigua o confusa? Quizás quisieras creer pero tu rebeldía o tu intelectualidad no te lo permiten. Una estrella es un sol pero te preguntaste qué ley hace que esa estrella no se caiga y nos arrase. Leyes universales dirás pero ¿Quién…? No te pido que creas ni que no lo hagas eso está en tu razonar con los herramientas con las que cuentas y no tragar la variedad de menús que te ofrezcan.

…..La fe no es algo que se pueda transferir de uno a otro si no se tiene ganas o no se está maduro para recibirla. Nosotros deberíamos ser como niños dijo Jesús. (No voy a la iglesia hace ¡tantos años!) Para mí la fe es particular la puedes mostrar pero es intransferible como Yo la siento, mueva montañas o no.

…..Si se cree en un Dios omnipresente te diste cuenta (al final) que no necesita leerte el que necesita escribirle sos vos para saber que hay en mente o en tu alma o en tu espíritu o en tu energía o…, todas a mi entender parte de lo que somos además del cuerpo corruptible que sin estas energías no podría vivir ni medrar,

….. ¿Quién lo hizo así? No lo sé. Soy sólo un ser humano de los miles y miles de billones que pasaros quizás por el planeta Tierra o sea que soy casi nadie pero quisiera que cuando me vaya una palabra o una frase mía que haya recogido alguien (aunque al final nadie sepa quién la dijo) y éste la haya repetido y le haya servido a alguien, esto de por sí justificaría mi paso por este mundo. Quién sabe si ese era el plan de Dios o como se le quiera llama, junto con otros seres divinos (¿la familia de Dios?) Parece de fantasía pero ¿Quién lo sabe?

…..A lo mejor te sientes religiosamente caminado por sobre una cornisa, al borde del precipicio espiritual. Debes llevar años así y por prejuicio no lo escribiste antes, eso al final es positivo. ¡Ya te lo sacaste de encima! Aunque eso no fue óbice para que crecieras y tengas tus triunfos.

…..Como vos creo que los textos sagrados fueron escritos por hombres. En la Biblia (El Libro) especialmente en el Antiguo Testamento, ponen en boca de Dios todo lo que se les ocurra. Manda a matar y quedarse con las tierras ajenas o ganados etc. Bajan a los pies humanos a ese Ser con debilidades, odios, soberbia, con ansias de poder, un asesino rencoroso, impiadoso, cruel. Todas ‘cualidades’ sólo humanas.

…..En el Nuevo Testamento todo cambia y ese mismo Dios es ahora distinto, comprensivo y perdonador. ¿Será otro? Digo también que este bello planeta al que tanto hacemos sufrir por lo cual se está manifestando, posiblemente sea creación de Dios o…puede que no. Fallamos cuando queremos ‘humanizar’ a Dios.

…..Cuando yo tenía diez años me manifesté diciendo que los curas eran como cualquier persona y que se los debía respetar porque eran custodios de la religión más no eran divinos. Algunos me dijeron que era atea o comunista o blasfema o pagana. A esa edad yo no sabía bien lo que querían decirme o creyeron que si estaban de acuerdo les mandarían un rayo. Seguí creyendo en lo mismo auque ahora callaba.

…..Creí, mucho más tarde, en mi madurez, que no había habido sólo un Adán y una Eva creados de barro y costilla. Me figuré varios Adanes y Evas, de distintas etnias llegados del Universo pero ahora sí homo sapiens sapiens con sus características morfológicas desde lugares en estado terminal. Quizás un experimento… No lo sé sólo intuyo y… ¿Por qué no? ¡Por allí ví una sonrisita irónica! Lo sigo creyendo como que el arca de Noé no fue una sola. Si así fuera se hubieran salvado algunos judíos y nadie más. Creo, además, que se les anestesió la memoria y se los dejó crecer poco a poco. (Milenios).

…..Soy desde que tengo uso de razón, naturalmente escéptica, preguntona nata con un diez por ciento más o menos de dogmatismo que. A veces, me dificultó la vida. Crítica de mi creencia (católica romana). El Creador o Facilitador o el dueño de los hilos de las marionetas humanas, al que llamamos en castellano Dios, ¿nos mueve a su antojo? ¿Quién lo sabe?

…..Un cura científico argentino, que es hoy el astrónomo de este Papa, que además trabaja en EE.UU, (¿en el área 51? quizás una entelequia) dijo que los extraterrestres existen y, además que la Tierra podría ser un lugar de expiación. Tampoco lo sé.

…..Para mí Dios no tiene moral no la necesita ni creo que tiene afán por que lo veneren no lo precisa. No creo en un Creador castigador ¿Para qué?) Nosotros somos los que nos castigamos. Quizás habló y se hizo ver con Moisés y otros dos, eso dicen…

El hombre no fue traído para ser un tonto (estúpido… bobo), se les dio libre albedrío. Cosas en las que algunas religiones o sectas no creen y manejan a su antojo “la pobre inocencia de la gente”. ¿Podemos creer que esté en un trono oyendo sólo alabanzas y música de lira? Dice el P. Gandur que Dios las mandaría a las almas a que vayan hacer algo.

…..No creo que Dios esté jugando a los dados o cualquier otro juego con Luzbel para ver quién se queda con más almas o que haya jugado con el la vida del pobre de Job. ¡Qué estupidez! Él sabe como somos y se muestra benigno (Quizás… quién lo sabe). Si existió Hitler también existió Gandhi. ¿Cuál era su plan? (¿El huevo o la gallina?) Si existiera ¿Tendría un plan?

…..El Infierno: Dicen que el mayor logro del demonio es que no creamos en él. Personalmente creo en el ángel caído y en la existencia del mal más, el infierno, está aquí, eso creo yo. No es un “atributo” de alguien en particular, éste (El mal) existe y, si no, veamos como está la mayor parte de este mundo. Todo lo torcido los desvíos de la naturaleza hoy es considerado natural

…..Las religiones (Religión viene de re-ligar volver a ligar con Dios) son, a veces muestra de la dureza de los corazones o del poder que se quiera tener sobre otros. Viendo algunas mediáticas presentando espectáculos, verdaderos varietés ¿Qué tiene eso que ver con Dios? Parecieran casi dionisiacas.

…..Pienso que algunas religiones o sectas con como grupos de autoayuda y, como tales, a algunos les sirven y a otros no. Al fin y al cabo son reglas morales que hay que seguir. Nuestra naturaleza humana nos lleva a ser, en ocasiones contestatarios pero, algunos, eligen libremente, so se te va a matar con un rayo o un láser.
…..Algunas personas son más inteligentes o advertidas que otras, eso es innegable y no necesitan ayuda seudo divina para triunfar, otras, no supimos o no pudimos o no quisimos ¡Vaya a saber uno por qué! ¿Se sentirá ese Dios defraudado? No lo creo ¡Él no espera nada de nosotros!

…..Dije alguna vez en una página que tenía que las falacias y estupideces escritas y difundidas en nombre de la religión y de Dios, hace que algunos sean agnósticos y ateos.

…..No es cuestión de ser religiosos o parecerlos, el P. Quijano les decía trotaconventos, algunos hipócritas, prefiero, a veces a los cínicos. Muchos sufrimos al ir comprobando las falacias y los sofismas, pero… ¡Qué le vas hacer!, Somos peregrinos y como trágico griegos buscamos las verdades, según nuestras realidades, aunque ellas nos revuelquen en un continuo dolor espiritual. No son salidas fáciles.

…..Acaso Dios quiere que le hablemos no con cánticos gregorianos ni con rezos aprendidos como lo loros o cuervos. Hablar de nuestras dudas y temores pero… sin prejuicios, sin a priori decirle “Yo no creo Vos”. Limpios de soberbia, aunque a Él no le importe nuestra arrogancia. Posiblemente ya nos contestó, por qué las respuestas están dentro de esas preguntas, dentro de nosotros mismos, desde la razón que no sé a donde está y desde el alma que tampoco sé adónde está (No son como las uñas ni los cabellos)

…..Ríos de tinta corrieron y sólo somos peregrinos caminamos dentro de una niebla invisible, sin hallar lo que tanto anhelamos: SABER.

Un abrazo

Dora del Valle D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario