sábado, 26 de diciembre de 2009

¿A dónde vas Argentina?XXXVIIII

¿A dónde vas Argentina?
Otra esperanza nace desde el nuevo Congreso. Quizás fallida o tal vez atinada. Allí estarán aún las viejas (no por la edad) mala costumbres y los nuevos interrogantes.
La esperanza es lo último que se pierde, así dicen. Neustadt decía que él tenía fe pero no esperanza ¿Una vez más pasará lo mismo? No lo sé. Tuve esperanzas pero ahora… ¡Quién sabe! Dicen que todo hombre tiene su precio… Muchos tal vez.
El precio no solo puede ser en dinero sino una especie de chantaje para no hacer público algo que se sabe por ejemplo de algún legislador que quizás en sus tierna juventud tuvo algún error o también una promesa de trabajo o cualquier cosa que un apremio puede comprar.
Siempre digo que los candidatos deben ser lo más honestos posibles, por sí los investiguen para llegara a acuerdos impensados y hasta en contra de todo lo que se prometió en campaña. El pueblo, a veces tan necesitado, gran convidado de piedra, sorprendido… mira.
Hay veces que se manejan con la “caja” con premios y castigos. Nuestro país siempre estuvo bordeando el federalismo pero casi nunca lo alcanzó. Hay un centralismo apabullan te que prácticamente vive y crece alimentado por las arcas de las provincias, a las que luego de expoliarlas se les tira un “hueso” más grande o más chico según hayan o no sacado los pies del plato.
Con un gobierno que tiene tantos problemas judiciales, con gente a las que no se las juzga y si se lo hace se los justifican.
Hoy Cristina está dispuesta a luchar para que las leyes que mande la oposición no salgan y ya vetó algunas muy importantes. Con este personaje ¡Qué se puede esperar!... Su naturaleza es esa y no puede o no quiere cambiar. Ella es ególatra, no lo pongan en duda además de tener una ambición desmedida. Caprichosa. Dueña de grandes odios, rencorosa y aviesa ¿Alguien dijo que es bipolar (border)? No se lo puede tomar como algo doméstico ¿no? Es Presidente de cuarenta millones de habitantes. Pone a los argentinos a enfrentarse unos con otros y tiene una corte de subsidiados… que deben estar presentes a dónde los llamen en…dónde sea. ¿Qué creen los de la Campora? ¿Qué es una adolescente tardía como algunos de ellos? ¡No se equivoquen! Hoy les dará un hueso y cuando no los necesite, los pateará como hicieron con muchos que los ayudaron a llegar. Hoy les pedirá que la ayuden, que no puede sola, queriéndolos reemplazar por Néstor y luego de usados los hará pelear entre ustedes. ¡Ya lo verán!
Cuando escucho que los gobernadores, sacando pecho, dicen que tienen muchos planes de ayuda (limosnas), ¡Como si eso fuera positivo! me viene una vergüenza ajena. Lo positivo sería que proclamaran alguna vez, que casi no hay planes de ayuda ya que no se los necesitan.,. Estamos muy lejos de lograrlo. A los gobiernos no les conviene educar bien al soberano. Cuando más ignorancia y más necesidad más agua para su molino.
Leyes apuradas que no se sabe si se podrán reformar… ¿Habrá chicanas y otra vez frustración? Travestismo político… tejes y manejes… y el pueblo seguirá mirando.
Me pregunto cuándo buscarán en serio petróleo o gas natural urgente… ¿Les conviene? Brasil se ha convertido en casi como Venezuela… o quizás más. ¡Son más inteligentes?
A veces escucho a intelectualoides hacer loas a este gobierno, inflando el ego de la Presidente… ¿Quién los conoce? Algunos, quizás... y por eso es peor.
Se investigan los remedios truchos… robados… tratamientos que nunca se hicieron terapias ídem… Se investigará a alguno de los Moyanos, no lo creo y si lo hacen ¿qué vericuetos hallarán para zafar?
Nuestro Ministro haciendo la apología del delito al no obedecer una orden de la Corte, y van... es ¡increíble!
Pero no tanto si la Presidente lo hace ¿ ¿Qué se puede esperar de los de abajo? Porqué nos habrán de juzgar en forma distinta? ¿Hay hijos y entenados? Los jueces ¿son pacatos? Posiblemente sólo con el poder...
Ahora sé por qué Hitler llegó a ser lo que fue y nadie lo paró (hubo un intento fallido pero…) A veces creo que los cínicos son más sinceros que los hipócritas…
Dora del Valle D.